Este fin de semana los días más fríos en San Luis Potosi, alertan

Según los pronósticos meteorológicos se espera que este fin de semana sean los días más fríos que se presenten en San Luis Potosí por lo que las autoridades alertan a la población para tomen toda clase de precauciones, lo anterior a causa del frente frío que se encuentra en territorio nacional.

El frente frío número 25, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y ocasionará nublados con precipitaciones fuertes, además que la masa de aire frío que lo impulsa originará marcado descenso en la temperatura en el Norte, Noreste, Oriente y Centro de México, en donde se incluye a San Luis Potosí, además de vientos.

La coordinación Estatal de Protección Civil desde que inició la temporada invernal y se presentan los frentes fríos, se encuentra dedicada a estar atenta del desarrollo de los fenómenos meteorológicos y atender a la población que requiera de ayuda.

Gerardo Cabrera Olivo, titular de la dependencia estatal informó que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional así como de las estaciones meteorológicas con las que cuentan señalan que habrá un severo descenso en la temperatura, por lo que se realizan ya las acciones correspondientes.

Señaló que ya se tiene contacto con las autoridades municipales de todo el estado para también se encuentren alertas por este nuevo frente frío que nuevamente es posible que también presente precipitaciones pluviales.

También recomendó a la población del Altiplano y el Centro de la entidad para que utilice ropa abrigadora principalmente en menores y personas de la tercera edad, pues en estos lugares son lo que se pronostican tengan las temperaturas más bajas.

Consideró que es posible que el termómetro descienda por debajo de los cero grados, por esa razón hay que tener en cuenta las recomendaciones que hacen las autoridades de Protección Civil y Salud.

Por su parte la Secretaría de Salud recomienda a la población a mantener una adecuada hidratación en la piel, evitar baños prolongados con agua caliente, así como la exposición por largos periodos a los rayos del sol.

La dependencia informó que las recomendaciones que se hacen a la población es tratar de evitar el uso de calentadores, ya que estos aparatos disminuyen la humedad, lo que provoca que la piel de las personas se reseque y al exponerse al frío sufran otro tipo de afecciones.

Además se recomienda el consumo de alimentos con vitamina C como es el caso de los cítricos, y la protección con ropa abrigadora es lo más recomendable, pero a la vez tener una buena ventilación, se recalca que al igual que en temporada de calor la hidratación es básica y en cuanto se presenten cuadros de enfermedades respiratorias o infecciosas, se presenten a recibir atención médica inmediata ya sea en sus servicio de medicina familiar o en los centros de salud más cercanos.