Demanda alcalde sustituto de Soledad trato justo y transparente a Gallardo

Dar celeridad y claridad al procedimiento judicial a que se ha sujetado al presidente municipal con licencia de Soledad de Graciano Sán-chez, José Ricardo Gallardo Cardona, fue la principal demanda formulada ayer por el presidente municipal sustituto José Luis Fernán-dez Martínez.
Nosotros –dijo—, esperamos que esto se resuelva a la brevedad posible y demandamos de las autoridades judiciales un trato justo, imparcial, pronto y transparente”.
Fernández descartó que los hechos judiciales pudieran derivar en una eventual desaparición de los poderes municipales en Soledad debido, entre otras cosas y especialmente, a que la licencia solicitada y obsequiada a Gallardo Cardona tiene el carácter de “definitiva”.
Los acontecimientos que se han desprendido en relación a la situación judicial-fiscal de Gallardo no tienen por qué afectar la normalidad del gobierno municipal, por lo que no habrá ninguna alteración en materia de presupuestos; las participaciones de ley se mantendrán sin modificaciones al igual que los programas autorizados por el Cabildo y comprometidos por la administración y el gobierno municipal con la ciudadanía.
Al menos, dijo Fernández Martínez, no tenemos ninguna notificación de que como efecto colateral vaya a alterarse o modificarse negativamente la situación financiera del ayuntamiento; porque no hay razón para que suceda así.
Manifestó que la Auditoría Superior del Estado no reportó en dos años de la administración de Gallardo ninguna anomalía y no realizó ninguna observación de consideración ni respecto a la aplicación de recursos ni en materia de presunción de desvíos.
Al respecto de las indagatorias de la PGR y la SEIDO, el presidente municipal José Luis Fernández Martínez aseguró que hasta el momento no han recibido de parte de las autoridades federales ninguna solicitud de información adicional.
En caso de que se presentaran, dijo, pueden contar con la seguridad de que se les proporcionará a la brevedad del caso.
Indicó que el gobierno municipal espera que el trato que se ofrezca al ex presidente municipal se dé en un contexto de justicia y de celeridad y que, asimismo, en lo posible, se transparente para que los ciudadanos conozcan de qué se trata.