Construye SEGE 7 Centros de Desarrollo Educativo

Con una inversión superior a los 113 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación construyó y equipó siete Centros de Desarrollo Educativo (CeDeS), con los cuales se fortalecerá el intercambio de experiencias docentes para enriquecer-las, también se desconcen-trarán servicios administrativos y se fortalecerá al Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino (IPMP).
Al informar lo anterior el titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López, explicó que las principales acciones que se promoverán a través de los CeDeS serán la articulación de los tres niveles de la educación básica; la integración de la asesoría y capacitación de docentes, directivos y equipos de supervisión; el fortalecimiento de la función supervisora; el impulso al trabajo colegiado y la corresponsabilidad social.
Para contar con los Centros de Desarrollo Educativo se conjuntaron recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal. Los CeDeS se ubican en los municipios de Tamazunchale, Rayón, Cerri-tos, Tamuín, Cedral, Villa Hidalgo y Tampacán.
La edificación de los siete CeDeS tuvieron un costo total de 89 millones de peso;  el mobiliario y equipo requirió una inversión de 8 millones 17 mil 392 pesos y el costo de los siete terrenos donde fueron construidos fue de 16 millones 852 mil 626 pesos, para sumar un total de 113 millones 870 mil 18 pesos.
Por su parte el director de Educación Básica , Vito Lucas Gómez Hernández, informó que el CeDe del municipio de Cerritos realiza actividades normales por parte de la supervisión escolar de la zona 119 de educación primaria, así como para de las zonas escolares 032 y 085 de educación preescolar y de personal directivo de la supervisión de la zona 012 educación especial, entre otras.