Confirma 10 cuepos en fosas de Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de seis fosas clandestinas con 10 cuerpos y 11 cabezas en un paraje de la comunidad de Tepehuixco, perteneciente al municipio de Chilapa en la zona centro del estado.
De acuerdo con un comunicado oficial, la fiscalía estatal dio a conocer que alrededor de las 8:30 horas de este martes, personal de Actuaciones de la dependencia, adscritos a la zona Centro, se trasladó al punto conocido como El Huizache en la comunidad de Tepehuixco, donde peritos en materia criminalística y personal del Servicio Médico Forense encontraron la primera fosa con dos cuerpos sin vida.
Posteriormente en la segunda fosa estaban los cuerpos de dos personas más sin vida atados de las manos y con huellas de tortura, y en una tercera fosa estaban los restos de una persona envueltos en una bolsa negra de plástico.
Asimismo, se dio a conocer que en una cuarta fosa se hallaron cuatro cadáveres más y tenían atadas las manos y con huellas de haber sido torturados. En la quinta fosa, estaba un cuerpo atado de manos y pies, con huellas de tortura, mientras que en la sexta fosa se encontraron cuatro bolsas negras de plástico.
La Fiscalía General del estado, detalló que en la primera bolsa que se localizó en la sexta fosa había tres cabezas humanas, en la segunda estaban dos cabezas más, en la tercera bolsa negra había tres cabezas más y en la cuarta bolsas se halló tres cabezas humanas más cercenadas.
El titular del Ministerio Público del fuero común de Chilapa de Álvarez, Agustín Peña Fajardo tomo fe de los hechos acompañado por los peritos en criminalística de campo, el comisario municipal de Tepehuixco y el propietario del predio donde se encontraron las fosas.
Luego de las diligencias, el Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a la ciudad de Chilpancingo para la necropsia de ley. Por estos hechos, se inició la indagatoria de número ALV/SC/02/0476/2014.