Don't Miss

Concesionarios del transporte urbano han incumplido con mejoras en el servicio, denuncian

By on 8 enero, 2015

Los acuerdos firmados por los concesionarios del transporte urbano en el año 2011 para mejorar el servicio, no han sido cumplidos al cien por ciento, así lo señaló el diputado Francisco Martínez Ibarra, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

Afirmó que solo tres de las 33 empresas del transporte público, están al corriente con las prestaciones laborales de sus operadores en las rutas establecidas en la zona metropolitana, el resto obligan a desempeñar una jornada de hasta 16 horas, lo que ha generado insatisfacción entre los usuarios.

Dijo el legislador que tan solo la colocación de cámaras, apenas llega al 10 por ciento, avance considerado por los concesionarios como compromiso cumplido, al contrario ha prevalecido el maltrato a los pasajeros y es por ende un atraso importante en el transporte público.
“Los concesionarios no se pueden quejar puesto que hay quienes ganan 3 mil pesos, otros que ganan 7 mil, otros que ganan 8 mil depende la ruta que tengan, y hablar de 3 mil pesos diarios, son 90 mil pesos mensuales que con ello sí pueden mantener y pueden seguir soportando tarifa menor a la que se pretende que se haga ahora que entre el incremento en vigor”.

El próximo 15 de enero, por ley se dará el incremento del 4.0 por ciento a la tarifa del servicio de transporte, sin embargo, consideró el diputado que solo el Gobernador puede vetar el alza, hasta que se cumplan por completo los acuerdos de hace tres años.

Como integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, no descartó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sea quien considere modificaciones a la ley para promover nuevas formas de movilidad, además de dar la apertura a nuevas empresas para que se instalen, exista más opciones y se mejore servicio, que necesita la población potosina.

google.com, pub-1283624027922691, DIRECT, f08c47fec0942fa0

About Redaccion El Heraldo SLP