«Cocinas y cultura alimentaria en México» diplomado impartido por ENAH

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que está abierta la convocatoria para tomar parte en el diplomado «Cocinas y cultura alimentaria en México», impartido por especialistas de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
De acuerdo con la convocatoria, el diplomado está dirigido a antropólogos, historiadores, nutriólogos, dietistas, trabajadores sociales, restauranteros, gestores culturales, guías de turistas y comunicólogos, así como profesionistas de áreas afines y a todas las personas interesadas en la cultura gastronómica del país.
Las inscripciones se podrán realizar del 14 de enero al 20 de febrero en la misma ENAH. El cupo está limitado a 40 personas, quienes tomarán tres módulos temáticos: «Cocinas milenarias y creatividad cultural», «Enfoques sobre comida» y «Comida y creatividad cultural en la modernidad».
El diplomado se realizará del 25 de febrero al 5 de agosto del presente año, en sesiones todos los miércoles de 10:30 a 14:30 horas. Las inscripciones están abiertas de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 y de 6:00 a 19:00 horas. El costo es de seis mil pesos en una exhibición, y seis mil 500 en dos pagos.
Además de las horas en las aulas, el diplomado incluye prácticas de campo los fines de semana mientras dure el mismo. Guiadas por expertos, estas sesiones, con costo adicional, llevarán a los estudiantes a zonas y entornos para poner en la práctica lo aprendido en el salón. La misma fuente informó que se trata de la cuarta edición del diplomado, que este año se desarrollará bajo la premisa «Usos sociales, significados y contextos rituales», lo que lleva a reflexionar sobre las diversas aristas desde las que se puede estudiar la práctica de la cocina y la gastronomía en la República Mexicana.
La sede del curso es la Escuela Nacional de Antropología e Historia, localizada en calle Zapote esquina con Periférico Sur, colonia Isidro Fabela, en la delegación Tlalpan.