Atlético con ventaja sobre el Real Madrid

En diversas ocasiones ha sido el héroe, pero  esta vez el Capitán del Real Madrid no querrá recordarla. Sergio Ramos tuvo dos errores puntuales para provocar los aciertos del Atlético de Madrid y de esa forma darle ventaja de 2-0 en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey.
Primero otorgando un penal y después perdiendo la marca en una pelota parada, el cuadro de Diego Simeone aprovechó la localía y los errores de Ramos, quien también debió ser expulsado por doble amarilla, para tomar una buena ventaja previo a su visita al Bernabéu en donde se definirá la serie que tiene al actual Campeón en jaque, que no termina de arrancar el 2015.
El partido era parejo, con opciones para ambos equipos, con vértigo por momentos pero también con imprecisión en la ofensiva de merengues y colchoneros que no halaban la fórmula para pasar del esfuerzo a la contundencia.
La polémica no estuvo ajena tampoco con un árbitro Clos Gómez que tuvo contrastadas decisiones, primero al anular correctamente un gol de Bale pero después errando en un fuera de lugar que habría puesto a James mano a mano con Jan Oblak.
Fue pasado los 10 minutos del segundo tiempo cuando llegó el error. Ramos fue tan puntual en defensa para el espectáculo como lo ha sido en ofensiva. El defensa blanco derribó dentro del área a Raúl García y el árbitro no dudo en señalar un penal indiscutible pese al jalón de playera que también cometió el delantero rojiblanco.
Fue el propio García el encargado de cobrar la pena máxima y de poner a funcionar el marcador con un disparo que entró pegado al poste pese al buen lance de Navas que se volvió anecdótico.
Atendiendo a lo que el libro dicta, Simeone apeló a Koke para proponer el orden como idea de juego y Ancelotti a Cristiano Ronaldo para intentar revolucionar el deslucido ataque merengue con un Atlético en propio campo y el Real Madrid intentado construir espacios en donde en una caja y descuidando la propia que lo deja al borde de la eliminación.
Con su mejor carta de presentación el Atlético cerró el marcador al poner el 2-0 con una buena jugada a pelota parada y con un extraordinario remate de José María Giménez que puso a los colchoneros con un pie en los Cuartos de Final y al dio al Madrid la opción de replantear su inicio de año tras las derrotas ante el Valencia y ahora el Atlético.