Arte contemporáneo quebequense exhibido en el Museo Nacional de la Estampa

La visión de diez creadores que abordan distintas temáticas relacionadas con el ser humano, el espacio y el universo, convergen en “La estampa: entre la diversidad y la hibridación. Arte contemporáneo de Quebec”.
En un recorrido por la muestra, que se presenta en el Museo Nacional de la Estampa, se puede observar el trabajo de artistas radicados en la provincia canadiense a través de técnicas propias de la estampa.
Destaca el grabado en hueco de Laurent Lamarche; la litografía de Pierre Durette; la fotolitografía de Lysette Yoselevitz; la serigrafía de Philippe Blanchard y Andrée-Anne Dupuis; la colagrafía de Jerome Fortin y la impresión digital de Fred Laforge, Mathieu Matthew Conway y Manuela Lalic.
Cada uno lleva a cabo un reconocimiento de sus obras a partir de su aproximación a la escultura, el video, la pintura, las producciones artísticas y la instalación.
Pierre Durette participa con “Expiaciones”, serie de pinturas en las que el artista plástico hace referencia al ser humano como sujeto aislado, inspirado en piezas bizantinas, en alusión a los sacrificios y la devoción.
Mientras que Fred Lafarge aborda su obra a través del sexo femenino y mujeres obesas para exponer una realidad a menudo oculta y llena de sensualidad.
Laurent Lamarche presenta una instalación que centra el universo en el cruce de fenómenos físicos observables y la ficción; se trata de cristales geométricos por los que parece pasa corriente eléctrica.
Con su serie “Tondos”, el artista Jerome Fortin presenta 15 obras realizadas a partir de la colografía de libros desgarrados, doblados y con efectos.
La exposición colectiva “La estampa: entre la diversidad y la hibridación. Arte contemporáneo de Quebec”, permanecerá abierta al público en el Museo Nacional de la Estampa, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), hasta el 8 de marzo próximo.