Prioritario proteger la salud de los escolares: Castro Castillo

Este día miércoles retornarán a clases alrededor de 65 mil alumnos de instrucción básica y se tiene plena confianza en que a su regreso a los salones no se encuentren con la sorpresa de que algún centro escolar haya sido víctima de algún robo o de un acto vandálico, señaló el titular de Educación José Luis Castro Castillo.
Destacó que tanto autoridades escolares como los padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en las diferentes escuelas, cumplieron una labor importante de vigilancia para evitar algún robo o desperfecto a las instalaciones escolares.
En este trabajo de supervisión, indicó el funcionario , habrá que subrayar el papel importante que jugó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, corporación que durante el período decem-brino de vacaciones y principios de este año, se mantuvo vigilante de que no sucediera algo extraordinario en las instituciones educativas.
Dijo que se espera un feliz retorno a clases, y expresó que mantiene abierta la convocatoria a los directivos escolares para que se proteja a los niños de las bajas temperaturas que están afectando a la entidad potosina.
Sobre esto, le reiteró que deben mostrarse flexibles con la exigencia del uso de los uniformes, pues en este momento lo más importante es cuidar y proteger la salud de los escolares, indicó.