Plantas para cuidar la digestión

Hábitos alimenticios irregulares, medicamentos, altibajos emocionales y estrés pueden desencadenar gran variedad de síntomas, por lo que mantener el sistema digestivo regulado es esencial para nuestro bienestar. Si los síntomas empeoran hay que buscar consejo profesional, ya que pueden enmascarar alguna dolencia mayor.
Hinojo
Suave estimulante digestivo apto para estómagos delicados. Masticar algunas semillas o tomar en infusión para aliviar los gases, espasmos intestinales y cólicos.
Menta piperita
Hierba versátil para el alivio de gran variedad de tratornos estomacales. Tomar en infusión para síntomas de ingestión, flatulencia, amreos debidos a los viajes, cólicos, náuseas y vómitos. Además de facilitar la digestión, combate la halitosis y mejora el aliento. Las cápsulas de aceite esencial se utilizan para tratar el síndrome de colon irritable.
Manzanilla
Hierba suave que calma los problemas digestivos. Tomar en infusión o utilizar como tintura para aliviar la indigestión, los espasmos gastrointestinales o los «nervios de la barriga». esta hierba es uno de los remedios favoritos para bebés y niños. Añadir unas semillas secas de anís ayudará a aliviar los gases y gastritis.
Ulmaria
Antiácido natural que aliviará los síntomas de una gran variedad de problemas intestinales asociados con la flatulencia y acidez.

Tomar en infusión para tratar los gases, úlceras pépticas, el reflujo, las diarreas moderadas y gastritis.

melisaMelisa
Hierba de suaves y maravillosos efectos calmantes para los estómagos revueltos tanto de adultos como de niños. Tomar en infusión para aliviar los cólicos, flatulencias, espasmos estomacales y cualquier problema digestivo relacionado con el estrés.

regalizRegaliz
Calmante del tracto digestivo y laxante ligero. Combinar con manzanilla y ulmaria, y tomar en infusión para los síntomas de indigestión, acidez y gastritis, o combinar con senna alezandrina para aliviar el estreñimiento.

malvaviscoMalvavisco
Calma la inflamación de todo el tracto digestivo. Combinar con manzanilla y tomar en infusión para los síntomas de la acidez, malestar y la irritación de la boca, estómago o dudodeno.

jengibreJengibre
Actúa como espasmótico y antiemético: Utilizar para aliviar los síntomas de la flatulencia, cólicos, naúseas, vómitos e intestino irritable. Es antiinflamatorio y antiséptico, por lo que es beneficioso en las infecciones gastrointestinales.

Ulmus rubra

Cubre el tracto digestivo con una capa protectora y cicatrizante. Mezclar la hierba con un poco de agua e ingerir la pasta resultante para aliviar los síntomas de la acidez, el reflujo y gastritis, gastroenteritis y la diarrea.

Senna alexandrina

Laxante estimulante que alivia el estreñimiento ocasional. Tomar una infusión por la noche, que estimulará la motilidad intestinal a la mañna siguiente. Añadir un poco de regaliz o de polvo de jengibre impredirá que se sufran espasmos intestinales.