No hay forma de proceder contra valets parking, afirma Comercio

La dirección de Comercio municipal aclaró los propietarios de estacionamientos de restaurantes y negocios que otorgan ese beneficio a sus comensales y usuarios no son sujetos de sanción, en caso de que los automóviles resulten dañados, “porque existen leyendas en donde claramente se advierte de esa situación.”
Esto lo declaró José Juan Pérez Guillén, titular de esa dirección, quien dijo que los dueños de automóviles que utilizan ese tipo de estacionamientos, lo hacen bajo riesgo propio de que sus unidades puedan sufrir algún percance.
Señaló que en la mayoría de esos estacionamientos no se cobran cuotas por las unidades automotrices; y agregó que la dirección de Comercio Municipal únicamente cumple con verificar que los establecimientos cuenten con letreros, en donde adviertan de tal situación a sus usuarios.
Dijo que ha habido quejas porque algunos trabajadores denominados “valet parking” provocan daños en automóviles de comensales, pero lamentablemente no se les pueden hacer cargos legales con agilidad, ya que es una decisión de los propietarios de los vehículos dejarlos en sus manos, sobre todo cuando existen los letreros en los que se advierte no nos hacemos responsables de sus autos por daños.
Agregó que los afectados en tales casos pueden acudir ante la dirección de Seguridad Pública Municipal para que atiendan su queja.
“Los establecimientos que cuentan con estacionamiento colocan algunos letreros que especifican que es responsabilidad de los usuarios que sus automóviles se encuentren en buen estado, una vez que se utilizó el servicio. Pero no existe en sí una normatividad al respecto”, declaró el funcionario.