Murakami abrirá web para comunicarse con sus lectores

El famoso escritor japonés Haruki Murakami tendrá temporalmente una web en la que a partir del próximo 15 de enero se comunicará por escrito con sus lectores, según ha anunciado su editorial.

El portal, llamado «Murakami san no tokoro» («El espacio del señor Murakami»), estará abierto del 15 al 31 de enero para recibir preguntas y consultas y el escritor responderá a todos los ruegos posibles hasta marzo, según explicó en un comunicado la editorial Shinchosha.

A la web (http://bit.ly/1BFf87k) se pueden enviar consultas sobre sus trabajos, sobre su opinión con respecto a un tema, sobre su tiempo libre, lugares favoritos (o aquellos que no le gustan) o en torno a gatos -animal favorito de Murakami- y su equipo predilecto de béisbol, los Yakult Swallows de Tokio.

Será el primer consultorio ‘online’ que abre el escritor nacido en Kioto -que ya ha tenido antes diferentes portales para hablar con sus seguidores- en nueve años.

El autor de «1Q84» tuvo una página oficial entre 1996 y 1999 en la que intercambió correspondencia con lectores, la cual luego fue recopilada en libros como «Souda Murakamisan ni Kiitemiyo («Así es, preguntémosle al señor Murakami)».

Shinchosha abrió una página temporal en 2002 cuando se publicó «Kafka en la orilla» y el propio escritor volvió a abrir su web personal durante tres meses en 2006.