Hombre sobrevive a balazo pero infarto lo mata

José Leopoldo Hernández sobrevivió a las balas que le dispararon, pero su corazón no resistió la descarga de adrenalina y falleció de un infarto.
La madrugada de ayer, el hombre de 47 años, una mujer de 46  y un joven de 20 tuvieron una discusión con otras personas, aparentemente familiares de uno de ellos, cuando se encontraban en la Unidad Habitacional Ejército de Oriente, en Iztapa-lapa. Alrededor de la 1:30 horas los tres corrieron hacia un automóvil Cutlass color vino al darse cuenta que una de las personas con las que discutían había sacado una pistola. Apenas avanzaron, la persona que tenía el arma disparó. Una de las balas hirió en el brazo derecho a José Leopoldo Hernández, quien a pesar del impacto logró entrar al vehículo y tomó el asiento del conductor. Lucero Galván aparentemente se fracturó una pierna al escapar y subir al Cutlass en el asiento del copiloto; mientras que Brian Nicolás Cascos Rodríguez resultó ileso y se acomodó en los asientos traseros.
A pesar de la herida, José Leopoldo puso en marcha el vehículo, pero metros adelante perdió el control y se estrelló contra un muro en la calle Fernando Garcilaso casi esquina con Fuerte de Loreto.
Al escuchar el ruido que provocó el choque del vehículo, los vecinos de la zona pidieron ayuda a la policía. Hasta esas calles de la Unidad Ejército de Oriente llegaron policías preventivos del Sector Oasis y una ambulancia. Los paramédicos revisaron a José Leopoldo y se percataron que tenía una herida por arma de fuego en el brazo derecho que no ponía en riesgo su vida.
Después detectaron que la mujer tenía fractura expuesta de tibia y peroné,  y de inmediato la subieron a la ambulancia para trasladarla al Hospital del ISSSTE ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza.
En ese momento, mientras era atendido por los paramédicos fuera del vehículo, José Leopoldo comenzó a sufrir una crisis indicando que le faltaba el aire. Aunque los rescatistas trataron de ayudarlo, el hombre murió a consecuencia de un paro cardio-respiratorio, por lo que dieron aviso al MP de la Coordinación Iztapalapa 6.