Dan formal prisión también a «El Americano»

La jueza primero de lo penal con sede en la capital michoacana, María Consuelo López, dictó auto de formal prisión a Luis Antonio Torres, «El Americano», y a nueve integrantes de su grupo, luego de que hubo pruebas suficientes para determinar que participaron en el enfrentamiento del 16 de diciembre en La Ruana.
En rueda de prensa, la jueza dijo que al filo de las 16:00 horas se les notificó a los inculpados su situación jurídica, por lo que enfrentarán el proceso en prisión.
Indicó que parte de las pruebas presentadas son que ellos se encontraban el día de los hechos en el kilómetro 1.5 de la carretera Buenavista-La Ruana, en donde se registró el enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de 11 personas. María Consuelo López Ramírez añadió que Luis Antonio Torres dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, por lo que se determinó que sí disparó un arma de fuego. Dijo que «El Americano» en su declaración refirió ser elemento de la Fuerza Rural, sin embargo no presentó ninguna prueba, por lo que no existe este argumento en el proceso.
«El grupo de Hipólito, así como el de El Americano dieron positivo en las pruebas de rodizonato de sodio, por lo que se determinó que todos participaron en el enfrentamiento, además de que testigos de la Gendarmería que ubicaron a varias personas que participaron en estos hechos», dijo la jueza.
Cabe señalar que el pasado sábado Hipólito Mora, de igual forma recibió auto de formal prisión junto con 26 integrante de la Fuerza Rural acusados de homicidio.