Sandro, en disputa a cinco años de su muerte

Han pasado cinco años desde la muerte del cantante argentino Sandro de América y una mujer sigue insistiendo en que es la hija no reconocida del argentino.
Desde hace ocho años, Sandra Borda trata de que la Justicia confirme esa paternidad y está a la espera de que se logren exhumar sus restos para poder rehacer un examen de ADN.
Si bien ya se había realizado una prueba en 2007 cuando el cantante aún vivía, Borda asegura que nunca vio llegar al cantante para realizarse la prueba, por lo que el resultado negativo que en aquella época le dieron, para ella no tiene validez.
“Me hice un ADN el 13 de abril de 2007, el día en que él se casó con Olga. Nunca me dieron el resultado por ‘cuestiones de protocolo’. Nunca supe si él se la hizo o no.
Yo voy a sostener que él es mi padre hasta que me muestren un resultado negativo. Olga (la última esposa del cantante) sabe que soy hija de Sandro.
Me quitaron la posibilidad de mirarlo a los ojos”, aseguró al programa argentino Desayuno Americano. Según Borda, su madre conoció al artista en la provincia de Lanús antes de ser famoso.
“Tuvieron onda y se vieron un tiempo. Mi mamá se casó y formó una familia. Después lo volvió a ver y ahí aparecí yo”, agregó.
Olga Garaventa, viuda del cantante, afirmó que la muestra de Borda no coincidió con la de su marido y además, ella cree que este reclamo se debe a cuestiones económicas. A ésto, Borda tiene una respuesta y es que ella no tiene necesidades económicas y que su único deseo es saber de dónde viene.
Sandro de América falleció el 4 de enero de 2010 en Guaymallén, provincia de Mendoza, Argentina, a los 64 años debido a una sepsis generalizada tras el trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido el 20 de diciembre de 2009.
A mediados de ese mes, sus médicos le diagnosticaron una neumonía. Su muerte estuvo rodeada de altas y bajas en su salud, ya que después de haber sido operado y de verse aquejado por neumonía, se recibió la noticia de que el cantante se recuperaba favorablemente sin fiebre.
Además, comenzaba a ingerir alimentos sólidos. El parte médico aseguró que tenían controlada la bacteria que portaba y celebró Navidad con su esposa Olga, comiendo alimentos blandos, pero no pudo superar el progreso de su sepsis generalizada.
Así Roberto Sánchez, nombre real del cantante, falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un shock séptico, según informó Claudio Burgos, jefe del equipo de cirujanos que lo intervino. Su deceso se produjo a las 20:40 del 4 de enero de 2010.
Sandro se destacó como cantautor de balada romántica y música rock y pop en castellano, que lo hicieron famoso en todo el continente. También incursionó en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director.