Don't Miss

Obras de Da Vinci, Rafael y Caravaggio se verán en México

By on 5 enero, 2015

Pinturas de maestros del Renacimiento italiano como Leonardo Da Vinci (1452-1519), Rafael (1483-1520) y Caravaggio (1571-1610) podrán ser vistas a partir del 15 de enero en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).
La exposición “Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible” podrá ser vista a partir del 15 de enero en el Centro Nacional de las Artes.
Bajo el título “Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible”, la exposición que también se ha presentado en Nápoles, Italia, reúne, por primera vez en la historia, la obra de tres grandes de la pintura renacentista, gracias a las nuevas tecnologías y a la reproducción digital. De acuerdo con la página oficial del Cenart, el proyecto ideado por Renato Parascandolo y con la dirección científica de Ferdinando Bologna se proyectará en la Galería Central, Galería Espacio Alternativo, Galería Juan Soriano y Galería de Arte Binario A/B del recinto capitalino.
Todos los días, hasta abril próximo, el público podrá ver un total de 57 reproducciones de pinturas que adornan las paredes de museos, iglesias y colecciones privadas localizadas en diversos países del orbe.
Esta exposición permitirá al espectador apreciar detalles de las obras, imperceptibles a simple vista, gracias a la alta tecnología con que fueron elaboradas.
En paralelo habrá un programa de actividades académicas y artísticas como un ciclo de cine, conferencias magistrales impartidas por especialistas extranjeros, conciertos y eventos infantiles, entre otras.

About Redaccion El Heraldo SLP