Compañía rusa planea construir una base espacial habitada en la Luna

La empresa estima un costo total del proyecto cercano a los 10 mil millones de dólares y tardaría 10 años en estar terminado

La compañía rusa de propiedad privada Lin Industrial anunció que quiere construir una base espacial habitada en la Luna con el fin de desarrollar tecnologías para la radiación e investigar las condiciones para la vida en el espacio.
Según informó TechTimes, la empresa aseguró que tiene los recursos y capacidades para hacerlo y propone levantar una base ubicada cerca de la montaña Malapert en el polo sur de la Luna, construcción que en una etapa avanzada podría albergar a un máximo de cuatro seres humanos.
Desde Lin Industrial señalan que la construcción requiere al menos 37 lanzamientos de cohetes para llegar a la superficie, por lo que podría tardar alrededor de 10 años en estar terminada.
La obra total tendría un costo cercano a las 10 mil millones de dólares, ya que necesita alrededor de 200 mil sólo para el primer cohete prototipo y otros 13,5 millones sólo para probar lanzarlo. Esta iniciativa continúa siendo revisada por las autoridades locales.

Imagen Referencial de un carton

Codename:  Kids Next DoorEpisode 1012a   09/25/02