Un éxito en la UASLP, programa de doble titulación con City University of Seattle

En entrevista, el director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Francisco Javier Medellín Rodríguez, resaltó que el programa de doble titulación que se tiene en convenio con City University of Seattle es un éxito, ya que permite a los estudiantes universitarios ampliar sus conocimientos profesionales y su contexto mundial.
Medellín Rodríguez, indicó que este programa es muy interesante, y señaló que desde hace algunos años a la fecha se han fortalecido las relaciones con la Universidad de Seattle, que ha ofertado la posibilidad de que los estudiantes que participan en este programa extiendan sus oportunidades de estudio hacia los que oferta la Universidad de Seattle, y finalmente obtengan titulación doble, expedida tanto por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como por la Universidad de Seattle.
Resaltó que la Facultad de Ingeniería ha sido líder en este programa, aunque también la Facultad de Ciencias Químicas ha participado desde su inicio, y también se está extendiendo a otras entidades académicas: “En términos generales esta ventaja expone a los universitarios a un ambiente distinto de estudios. Puede conocer otros mecanismos de conocimiento, el hablar un segundo idioma, e interaccionar con los estudiantes y sus culturas”.
En la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, participa en este programa la carrera de Ingeniería Química, y explicó: “para iniciar el proceso, este se realiza con anticipación aproximada de dos años, para tener claramente establecido cuántos estudiantes quieren participar en el programa. De manera rutinaria la Facultad de Ciencias Químicas envía de tres a cuatro estudiantes por generación”.
Cabe destacar que jóvenes de quinto y sexto semestre que participan en el programa de doble titulación entre la UASLP y City U, obtendrán el título de su profesión según su carrera en la Máxima Casa de Estudios, y por parte de City University of Seattle.  Al programa, están integrados estudiantes de la Facultad de Ingeniería con sus 14 carreras; la Facultad de Ciencias Químicas; Facultad de Contaduría y Administración, Economía; la Facultad de Ciencias y la carrera de Arquitectura.
City University of Seattle, tiene sedes en diez países, por lo que los alumnos que participen pueden hacer su primer verano en Seattle, y después escoger el país donde deseen hacer su estancia.

Finalmente, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Francisco Javier Medellín Rodríguez destacó que al finalizar los jóvenes su carrera, se le hacen entrega de la doble titulación por parte de ambas Instituciones: “Este programa ofrece una gran ventaja; tener doble titulación que será de otra carrera complementaria es muy importante”.