*.- Nuestros deseos para este 2015 *.- Movimientos en PAN y PRD *.- Proyección de la UASLP

El inicio de un año es siempre motivo de esperanza y oportunidad para formular buenos augurios expresando los mejores deseos y bienaventuranzas para todos nuestros seres queridos, incluido usted amable lector  que ha hecho posible nuestro espacio por ya 9 años que serán 10 en éste 2015.
Esta vez no puede escaparse a esos vaticinios  pues, con toda certeza, entre el cúmulo de aspiraciones colectivas destaca los deseos de que México preserve su estabilidad, luego que en 2014 pendiera de u hilo, sin exageración alguna, sobre todo tras la tragedia de Ayotzinapa.
Uno no puede menos que azorarse esperando reacciones lógicas cuando por ejemplo, se aclare paso a paso todo lo allá sucedido; paso por paso, si es que lo revelan; o el desenlace social si deciden seguirlo callando porque, a nadie escapa que a casi 4 meses y con los Abarca y casi un centenar de implicados detenidos, es poco creíble que todavía no sepan todo lo que ahí pasó. En fin.
Tras un inmerecido pero necesario, descanso de dos semanas, hoy reanudamos nuestras entregas de domingos y miércoles, externandoles nuestros más sinceros deseos de que el próximo gobernante que elijamos ya no nos falle y sea alguien que se mantenga siempre accesible al pueblo, que acepte la crítica de ánimo constructivo, dispuesto al dialogo y que cumpla lo que prometa tanto en campaña como en el ejercicio del poder, por decir lo menos.
Se requiere alcanzar el objetivo de la estabilidad social, el desarrollo y la mejor competitividad frente a los Estados vecinos  sin menoscabo de una reducción sustancial de la inseguridad pública, y que en el cacareado imperio de la ley y la vigencia plena de los derechos humanos y un sistema de justicia digno, esto no se quede en discursos y llegue hasta los hechos.
Sólo por así los potosinos ya no tendremos necesidad de idear formas de manifestación tan imaginativas como extremas, como algunas que conocimos el año pasado. O, mejor aún, que nadie se vea orillado a manifestar su inconformidad de forma pública, porque sus problemas se atienden oportuna y eficientemente sin que tengan que salir a la calle a demandar justicia o respeto a sus derechos. ¡Guau!¿No cree que sería fabuloso? -Para ello, hago votos. ¡Feliz 2015!
TAMBORES ALBIAZULES
Entre fuertes rumores de una alianza entre Mario Leal Campos, MLC, y Octavio Pedroza Gaitán, OPG, a favor del ex senador Alejandro Zapata Perogordo, AZP, que de inmediato fue desmentida al menos por el primero, éste viernes Luis Manuel Calzada levantó sus canicas y se sumó al proyecto de la Senadora Sonia Mendoza Díaz, quien fue la primera en registrase para la contienda interna por la candidatura al gobierno del estado. Horas después, con 500 firmas de apoyo más de las mil requeridas, según la convocatoria, el ex Edil Mario Leal Campos también se registró.
En contraparte la hidalguense y ex funcionaria foxista, Xóchitl Gálvez, sugirió en un twitter a Mendoza Díaz pedirle a AZP, quien hasta el momento de redactar esta entrega es el ´único que todavía no se registra, declinar a favor de la senadora “porque eres la mejor opción”.
Calzada Macías vale precisar, declinó de la candidatura luego de la elección interna en que no pudo lograr una candidatura para su esposa, pese a la tutoría y respaldo de Juan Pablo Escobar, como supuesta cabeza del Círculo Azul.
PRD HOY
En este marco el PRD elige candidato a gobernador este domingo. Para ello, el viernes pidió licencia definitiva el Edil de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, el Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Torres Sánchez, y los Regidores: Juan Alejandro Méndez Zavala, Leonor Noyola Cervantes,  Lucía Martha Ramírez y Graciela Gaitán. ¡Total, medio Cabildo desmantelado! Ya que también se elegirán candidatos a diputados locales y alcaldes en la reunión del Consejo Estatal perredista.
El Partido de la Revolución Democrática lanzó desde el miércoles pasado la convocatoria al segundo pleno ordinario del IX Consejo Estatal con carácter de Consejo Electivo para la elección de este día, firmada por José Ricardo Gallardo Cardona como presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, y por Juana Idalia Gallegos y Dolores Eliza Guzmán como Vocales. ¿Alguna duda?
PLAN DE LA UASLP
Desde ya, la UASLP se plantea el reto de ser una universidad global con arraigo en lo local, garantizar la calidad de la educación que imparte y del conocimiento que genera y difunde, a través de la innovación, la planeación y la evaluación, para el 2023.
Tiempo en el que buscará; Implementar su Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, sobre la base de políticas de largo plazo, resultado del trabajo colegiado y el establecimiento de consensos sólidos entre la comunidad universitaria, precisa el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la Máxima Casa de Estudios potosina.
Además, los indicadores de calidad más importantes de la UASLP  en 2014, fueron: Un Octavo Reconocimiento Nacional de Calidad SEP y quinto a la Excelencia Académica. Porque cien por ciento de los alumnos estudian carreras de buena calidad…
El Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, que proyecta Una Universidad de clase mundial posicionada en lo local, 59 posgrados nacionales de calidad avalados y registrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, cuya actividad impacta en el desarrollo social y tecnológico del estado y del país y aún hay más por contar y por lograr.