Dice Melgar que busca disminuir delincuencia en metrópoli de SLP

Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública, manifestó para enfrentar la incidencia delictiva en la zona metropolitana de los municipios de Soledad y la Capital se diseñan esquemas disminuirla, tanto aquellos ilícitos que sean menores, como vinculados con la delincuencia organizada.

Hace unos días, el funcionario aseguró que en esta zona metropolitana se concentra el 86 por ciento de la incidencia delictiva que reporta San Luis Potosí, por lo cual destacó la importancia de continuar con la coordinación con fuerzas federales y municipales.

De esta manera, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva, además que sería irresponsable no reconocer que en San Luis Potosí se tienen problemas de grupos delictivos, añadió.

Sin embargo, señaló que se requiere fortalecer los límites de la huasteca potosina con las entidades vecinas, tomando en consideración que su incidencia es más elevada y sobre todo vinculada directamente con el crimen organizado.

“En San Luis Potosí no queremos decir que no hay presencia de los grupos delictivos, pero estamos trabajando para que en la medida de lo posible, no ingresen a nuestro territorio tanto en el área metropolitana donde tenemos la incidencia delictiva como en la región huasteca donde colindamos con otros estados donde tienen una mayor incidencia en delincuencia organizada”, dijo.

Además destacó que afortunadamente San Luis Potosí, no aparece en el mapeo delictivo, sin embargo estamos trabajando en la medida de lo posible, además de que la coordinación ha permitido disminuir la incidencia delictiva en todas sus modalidades.”