Demandan aplazar incremento a las tarifas del transporte público

El Ejecutivo del Estado debe detener el incremento a las tarifas del transporte urbano programadas para la primera quincena de este mes, hasta que los permisionarios demuestren que han cumplido todos los compromisos adquiridos en cuanto a la calidad del servicio y la modernización de sus unidades.

Con este objetivo el diputado Francisco Martínez Ibarra presentó un punto de acuerdo en la sesión de la Diputación Permanente, para exhortar al Ejecutivo a que detenga el aumento hasta que se demuestre el cumplimiento de los compromisos contraídos desde el año 2011 y de no ser así, que se mantenga la tarifa actual.

“Dentro de 15 días, de acuerdo a la ley, se estaría implementando el ajuste tarifario, pero con este punto de acuerdo hacemos un exhorto hacia el Ejecutivo del Estado para que no permita que los concesionarios se sigan burlando de la ciudadanía y mientras no cumplan los acuerdos que se tuvieron desde el 2011, no se les dé el incremento de la tarifa”, explicó el legislador.

El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD del Congreso del Estado agregó que “el Ejecutivo tiene las facultades para detener este incremento, por el no cumplimiento de los permisionarios”.

Este punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LX Legislatura para su análisis correspondiente.