Watt y Gronkowski, All-Pro unánimes

Tras una temporada regular en la que brilló no sólo a la defensiva sino también del otro lado del juego, J.J. Watt encabezó el primer equipo All-Pro de la NFL, junto al ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski.

Watt, líder de la defensa de los Houston Texans y «Gronk» fueron los únicos dos jugadores elegidos de forma unánime para formar la escuadra idea de la campaña.

La estrella de los Texans terminó la temporada con 78 tackleadas 20-5 capturas, cuatro balones sueltos provocados, una intercepción y cinco touchdowns (dos defensivos y tres ofensivos). Es el principal favorito a ganar el premio al Mejor Defensivo del año y uno de los candidatos a llevarse el MVP (Jugador Más Valioso) de la liga.

Gronkowski fue el mejor ala cerrada de la campaña, con 82 recepciones para mil 124 yardas y 12 touchdowns.

El equipo que más jugadores aportó fue Dallas. El receptor Dez Bryant, el corredor DeMarco Murray, el tackle ofensivo Tyron Smith y el guardia Zack Martin aparecieron en lista de lo más destacado, según los periodistas de la agencia AP.

Aaron Rodgers se ganó el puesto en la posición de quarterback, tras lanzar para cuatro mil 381 yardas, 38 touchdowns y sólo cinco intercepciones en toda la fase regular.

Mientras que Le’Veon Bell, de los Pittsburgh Steelers, acompañó a DeMarco Murray en la posición de corredor. El jugador de segundo año sumó 290 acarreos para mil 361 yardas y ocho anotaciones.

Los Seattle Seahawks dominaron en la defensa, al aportar a tres elementos: el linebacker Bobby Wagner y los cornerbacks Earl Thomas y Richard Sherman.

Por su parte, el tackle ofensivo de los Cleveland Browns, Joe Thomas, entró en el primer equipo All-Pro por quinta vez en su carrera, segunda de manera consecutiva.