La de Layún es historia de éxito: Matosas

No alcanzó a dirigir a Miguel Layún pero el nuevo entrenador del América, Gustavo Matosas, elogió la partida del ahora jugador del Granada que será cedido al Watford inglés.
Antes de viajar a Houston para dirigir este sábado contra Rayados su primer partido con las Águilas, el uruguayo dijo que después se verá al nuevo capitán, además de que aceptó que esa baja estaba presupuestada.
“Miguel ha tenido dos o tres años muy buenos, qué bueno que él pueda tener este crecimiento, llegué a conocerlo pocos días pero la de Miguel es una historia de triunfo, de éxito y qué bueno que pueda volver a Europa si es lo que quería”, expresó en el aeropuerto del DF.
Aceptó que será complicada la decisión sobre el sustituto de Layún en la lateral izquierda, si bien el candidato más viable es el paraguayo Miguel Samudio, recién fichado como refuerzo.
“La llegada de Samudio ha sido importante, como los otros nuevos jugadores que llegaron, pero también hay otros jugadores nacionales o del mismo América de las Fuerzas Básicas que también me han mostrado cosas interesantes”, explicó.
El América viajó sin Osvaldo Martínez, quien se recupera todavía de un desgarre sufrido en la Final contra Tigres, además del ecuatoriano Michael Arroyo por una contractura esta semana.
Matosas aseguró que tiene al resto del plantel disponible, con la tarea de armar su primera alineación ante el Monterrey y la esperanza de que poco a poco se vaya viendo su huella ofensiva, aunque dijo que aún es prematuro para notarla.
“No es una idea que se pase de un día a otro pero hay jugadores de mucha calidad, han trabajado muy bien estos días, así que estoy feliz por la calidad de trabajo”, destacó.
Mencionó que los últimos días han sido de compenetración con la infraestructura del club, de cara al Clausura 2015 que iniciará el 10 de enero contra el León, su ex equipo, en el Estadio Azteca.
“Por más que todas las cosas llevan un determinado tiempo, y uno no puede evitarlo ni saltárselo, el entendimiento de los jugadores ha sido muy bueno por la calidad técnica que tienen”, añadió.
Por su parte, Osmar Mares aceptó que le tocará seguir batallando por un puesto dada la llegada de Samudio y consideró que en el plantel sobran candidatos para llevar el gafete.
“Hay muchos para ser capitán”, señaló. “Y quien sea va a ser muy bueno”.