Jones y Cormier, listos para pleito en Las Vegas

El Campeón de los Semicompletos de UFC, Jon Jones, lució sonriente y muy confiado tras cumplir el trámite del pesaje para enfrentar este sábado al retador Daniel Cormier, quien tampoco tuvo problemas en la báscula de cara la pelea en el MGM Grand de Las Vegas.

Cormier, más serio que su rival, tomó primero su turno y registró 201 libras. Después, aseguró que el público se volcará con él este sábado en la «Ciudad del Juego”, sólo por llevarle la contra al monarca defensor.

Jones regaló un par de obsequios al público presente antes de subir a la báscula, donde marcaría 205 libras. «Bones» dijo que el combate no será fácil, aunque reconoció que está listo para hacer grandes cosas arriba del octágono.

El monarca actual y Cormier no se miraron a los ojos, luego del altercado protagonizado por ambos durante una conferencia de prensa previa al combate que debían sostener en septiembre pasado y que al final se pospuso por una lesión de Jones.

En lugar del tradicional «face off», Jones volteó hacia el público y Cormier miró hacia el cartel de la pelea colocado detrás del escenario.

Por otro lado, los protagonistas de la pelea coestelar, Donald Cerrone y Myles Jury, dieron el peso para enfrentarse en una batalla en la categoría de los Ligeros.

«Cowboy» Cerrone hizo honor a su apodo y subió con un sombrero y botas. Detuvo la báscula en 155.5 libras y en el «face off» le dio la mano a su adversario, quien también registró 155.5 libras, y enseñó una ligera sonrisa.

El oriundo de Denver venció a Eddie Álvarez por decisión unánime en su pelea más reciente y ahora buscará su quinta victoria seguida. Mientras que Jury derrotó al japonés Takanori Gomi por nocaut técnico en septiembre pasado y el sábado por la noche defenderá su invicto.