Inicia Pemex operaciones de gasoducto en en Salina Cruz

El director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, inauguró las operaciones del ducto de gas natural en Salina Cruz, Oaxaca.
El funcionario indicó que se trata de la primera parte del proyecto de suministro de gas natural que irá de Jáltipan, Veracruz, a Salina Cruz, Oa-xaca y que requirió de una inversión de 200 millones de dólares.El proyecto, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Energía, resultará en el ahorro de 12 mil barriles diarios de combustible de la refinería de Salina Cruz, que serán sustituidos por el gas natural. Lozoya Aus-tin explicó que ese ahorro equivale a 173 millones de dólares anuales. «Es decir, el proyecto se pagará en poco más de un año», dijo. El director de Pemex destacó que se reducirán 452 toneladas de CO2 al año, con lo que se obtendrán beneficios ambientales para la región, además que se busca que el gasoducto impulse la creación de empleos.
en la región del Istmo.
También anunció la renovación de la flota menos de Pemex, mediante un convenio con la Secretaría de Marina, que comenzará con la construcción de remolcadores en el astillero número 9 de la Marina.
cd