Carlos Vela ‘preocupa’ al Barcelona

El director técnico del Barcelona, Luis Enrique, destacó al mexicano Carlos Vela como el elemento más desequilibrante en el ataque de la Real Sociedad, su rival de este domingo en la reanudación de la Liga de España 2014-2015.

Tras el receso por las fiestas decembrina, el timonel blaugrana espera iniciar con el pie derecho el año, pero enfrente tendrá a un cuadro vasco con capacidad de hacer daño al Barça y más estando en Anoeta, aunque Vela Garrido es duda para jugar el cotejo.

“Sé que es duda (Carlos Vela), pero estos partidos son un caramelo para los jugadores. No descubriré sus características, es su jugador más desequilibrante y el referente en ataque, pero cualquiera puede complicarte la vida y la fuerza de la Real ha sido siempre el bloque” , indicó.

Luis Enrique resaltó de igual manera el aporte del técnico escocés David Moyes, quien ha sido fundamental para el repunte del equipo donostiarra en el torneo liguero.

“Ha dirigido pocos partidos, pero han recuperado intensidad y agresividad en la presión. Han salido de la zona delicada y tienen opciones de subir puestos en la clasificación” , dijo en rueda de prensa.

El estratega culé sabe que será un duro partido en condición de visitante en esta fecha 17 de la Liga de España, pero lo afrontarán con la ilusión de triunfar para seguir pegado al Real Madrid, líder de la competición.

“(Vamos) con la máxima ilusión de ir por los tres puntos y máximas ganas. Valoramos que es un rival al que le hemos empatado dos veces y perdido tres en los últimos años. Es una bonita prueba” .

Los “merengues” comandan la tabla con 39 unidades y un partido pendiente, después sigue el Barcelona (38) y el Atlético de Madrid (35) , a pesar de eso, Luis Enrique no mostró preocupación en caso de que su equipo ceda más puntos, ya que resta mucho camino en la Liga.

“Sí que tenemos margen (de error), nadie sabe lo que harán los rivales. Madrid y Atlético harán muchos puntos pero no sabemos cuántos. Estamos más necesitados que el Madrid porque vamos detrás, pero queda mucha Liga. Las distancias se reducen y habrá posibilidad para seguir acercándose” .