Muchos deben a Interapas pero no tienen recursos para ponerse al cirruente, dice Diputado

El Congreso del Estado buscará que continúen los descuentos a los usuarios morosos del Interapas, que concluyeron el día último de 2014, porque son muchas las personas que deben pero no tienen los recursos para ponerse al corriente.

El presidente de la Comisión del Agua del Poder Legislativo diputado Francisco Martínez Ibarra, apuntó que en los próximos días se trabajará en una propuesta para que el pleno apruebe un nuevo programa de descuentos que beneficien a la población.

Señaló que el organismo operador aumentó la afluencia de usuarios morosos para regularizar su situación, al aprovechar el 50 por ciento de descuento que se aplicó en diciembre, por lo que se buscará que el director autorice la ampliación del programa para beneficio de más personas.
“El Interapas tuvo una muy buena recaudación, ahora en diciembre, pero vamos a hablar con el director y hablar con los demás municipios que están dentro del organismo intermunicipal, para que podamos tener en este año una serie de descuentos que le permita a la gente que se quedó sin descuentos, aprovecharlos” indicó el diputado.

Con el ejercicio fiscal 2014, concluyó el programa de descuentos aprobado por la LX Legislatura en la que establecía que los usuarios de tipo doméstico, comercial y de servicios e industrial, así como las instituciones públicas, que solicitaran regularizar sus adeudos, gozaran del 50 por ciento de descuento en el mes de diciembre.

Ante la respuesta favorable en el cierre del año pasado, el legislador señaló la importancia de darle continuidad y oportunidad para aquellos usuarios que han acumulado su deuda con el Interapas, ingresar a un nuevo programa que dure al menos 3 meses para este 2015.

Reiteró que dependerá de la recaudación que se haya obtenido en este último año fiscal 2014, para que el organismo operador pueda autorizar de forma extraordinaria descuentos especiales, finalizó el diputado Francisco Martínez Ibarra.