Miguel Layún viajó para ascender con Watford

Con Londres como destino, Miguel Layún emprendió esta tarde el regreso a Europa, con el ascenso a la Premier como objetivo y emocionado por la despedida familiar.

El ahora ex americanista vivió sus últimas horas en México acompañado por su círculo más íntimo antes de viajar a Inglaterra para realizar exámenes médicos y físicos con el Watford, donde jugará cedido por el Granada al menos los próximos seis meses.

«Tengo unas ganas grandísimas de emprender este viaje, de ir en busca de un objetivo tan grande como es revertir lo que viví en Europa la primera ocasión», expresó.

«Es un momento distinto al que viví en 2009 con Atalanta, ahora tengo muchísima madurez por todo lo que viví con el Club (América)».

Explicó que la Directiva del Granada quiere apostar por el ascenso del Watford, ubicado en quinto lugar de la Championship, la Liga de Ascenso hacia la Premier, luego de que la familia del italiano Giampaolo Pozzo es dueña de esos clubes, además del Udinese.

«Mi cabeza ahora está puesto el ascenso con el Watford, están en una posición bastante buena de cara al segundo semestre del torneo. Hay pocos puntos con los dos primeros lugares que son los que ascienden directo y espero poder aportarle al equipo la mayor cantidad de cosas», manifestó.

Layún viajó sin su familia ya que en los próximos días lo alcanzará su esposa, con quien ansía un verano memorable, pues además del ascenso espera a su primer hijo.

«En ambos veranos voy a vivir cosas muy especiales para mí. En 2014 fue el Mundial, en 2015 vendrá el bebé y ya de ahí arrancamos con el pie derecho», agregó.

Un «¡suerte, Miguel» del padre cuando el jugador se enfilaba al filtro de seguridad, un beso del futbolista en la panza de su esposa y una bendición de ella fueron parte de los momentos vividos por el defensa en el aeropuerto capitalino, donde aclaró que de ninguna manera ve este paso como un retroceso, aun cuando sacrificará en lo económico.

«Quisiera que mi carrera fuera de 40, 50 años, no puede ser así. Nosotros tenemos que tomar decisiones acorde a lo que queremos vivir. Yo tengo una ilusión grandísima de triunfar en Europa», explicó.

«Para mí es de mucho valor el tomar la decisión de dejar todo lo que tenía aquí en México. Aquí en México creo que me había ganado el respeto de todos».

Layún ingresó hacia las salas de abordar alrededor de las 13:00 horas para viajar a Londres vía Nueva York en la misma Terminal aérea donde minutos antes el América despegó a Houston para un amistoso con Rayados, el primero sin el ahora «europeo» ex azulcrema.