Alistan revisión del informe de la ASE de los últimos 15 meses

Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, se reunirán en los próximos días para recibir y revisar el informe de los últimos 15 meses realizado por la Auditoría Superior del Estado a los 58 ayuntamientos.

También fue entregada a la Auditoría una solicitud para conocer la conclusión de las observaciones de las cuentas públicas del 2009, 2010 y 2011, de los municipios que todavía están pendientes por desahogar irregularidades detectadas.

La diputada Delia Guerrero Coronado, vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, mencionó que la mayoría de estas observaciones fueron financieras, por eso la importancia de saber cuáles fueron las conclusiones.

“Hubo más de mil millones de pesos en observaciones financieras, necesitamos saber cómo desahogaron ese procedimiento los municipios que tuvieron más observaciones y los resultados, para que así la Auditoría Superior del Estado haga lo que corresponde”, señaló la legisladora.
Además, la Auditoría también entregará un listado de funcionarios y funcionarias que enfrenten sanciones o mantengan una inhabilitación a causa de irregularidades en cuentas públicas municipales, toda vez que no podrían participar en el proceso electoral 2015.

Recordó que en estos 15 meses de las actuales administraciones municipales se registraron un total de mil 420 millones de pesos de observaciones financieras, que motivó a la comparecencia de los funcionarios responsables para responder ante estos señalamientos.

Agregó la diputada, que no se permitirá de ninguna manera impunidad en este sentido, y se garantizará que quienes cometieron irregularidades sean sancionados conforme a ley.