Su año triunfaron en la televisión este 2014

Durante 2014, varias fueron las figuras que destacaron en el mundo de la televisión. Algunos lo hicieron en el campo de la producción y otros en la actuación. Varios obtuvieron reconocimientos por su labor y fueron elogiados por la crítica, en tanto que otros se hicieron de varios millones de dólares que fueron directo a sus cuentas bancarias. Así, ellos hicieron de este año, uno de los más fuertes y distintos en la pantalla chica.
La más destacada fue la colombiana Sofía Vergara, quien no sólo es considerada por la revista Forbes como la actriz mejor pagada de la televisión, sino que además cierra el año comprometida con el también actor Joe Maganiello.
La actriz obtuvo ganancias por más de 140 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014, según reportes de la mencionada publicación, lo cual la colocó por encima de otras como Mariska Hargitay, Lena Dunham o Clare Danes. Además, también se ubicó en la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo, ubicándose en el puesto 32.
Igualmente, en junio del 2014, el comité del Paseo de la Fama de Hollywood, anunció que la actriz de Modern Family recibirá una estrella en el importante corredor. Vergara tendrá el reconocimiento en 2015 y su placa en la categoría televisión, estará junto a grandes actores como James L. Brooks, Ken Ehrlich, Bobby Flay, Seth MacFarlane, Julianna Margulies, Chris O’Donnell, Jim Parsons, Amy Poehler y Kelly Ripa.
Por si esto fuera poco, según E! News, la colombiana ya se comprometió con el actor Manganiello. El hecho ocurrió la pasada Navidad, cuando el exprotagonista de True Blood le entregó el anillo de compromiso, a sólo seis meses de relación.
Bryan Cranston
Éste definitivamente fue el año para Bryan Cranston. Gracias a su trabajo como Walter White en Breaking Bad se alzó como el Mejor Actor en serie dramática en los Globos de Oro y los Primetime Emmy Awards, llevándose a casa el galardón en conjunto por la Mejor Serie Dramática en los Emmy, coronando así su labor con la serie que llegó a su fin el año pasado.
Sin embargo, el impacto generado en la audiencia gracias a su personaje y a la serie sigue latente, a tal punto que aún se venden juguetes conmemorativos, el programa se sigue descargando legal o ilegalmente y a pesar de haber realizado ya distintos trabajos, aún es visto como el cocinero de metanfetaminas de Alburquerque, Nuevo México.Por otro lado, el actor prepara su regreso al cine, ahora en la cinta Trumbo en donde dará vida al mítico guionista de Hollywood Dalton Trumbo.
Shondra Rhimes
Tenía entre los primeros lugares de popularidad los programas Grey’s Anatomy y Scandal. El otoño sumó a sus producciones How to Get Away With Murder, programa que protagonizan Viola Davis y Karla Souza, el cual vino a conformar una barra dedicada a sus producciones los jueves a través de la cadena ABC.
Este bloque es uno de los más fuertes en la programación de Estados Unidos, ya que ha registrado audiencias de más de 8 millones de televidentes cada semana. Debido al éxito obtenido este bloque se denomina Thank God is Thursday (Gracias a Dios es jueves) .
La dueña de la productora Shondaland, ha rebasado la audiencia de programas como NCIS y NCIS: Los Ángeles, que en la Unión Americana se emiten a través de la cadena CBS.
Lena Dunham
No solamente es la productora, directora, guionista y protagonista de la serie Girls de HBO, también escribe libros y es activista social. Este año, lanzó su libro Not that Kind of Girl: A Young Woman Tells You What She’s Learned, en donde recuerda haber sido violada por un estudiante del conservatorio Oberlin hace una década. Si bien tuvo problemas legales, ya que al referirse a su atacante usó el nombre de una persona que resultó ser real.
Además, la actriz defendió a capa y espada su look, lo que le valió estar considerada como el mayor desastre de las alfombras rojas del año, lo que le ha valido distintos mensajes de apoyo de parte de sus seguidores, que la consideran como la voz de una generación.
Kerry Washington
De acuerdo con el sitio de entretenimiento BuzzFeed, la protagonista de Scandal fue la mujer perfecta del año, no sólo por tener uno de los programas más fuertes en cuanto a rating se refiere, también porque se convirtió en madre de la pequeña Isabelle y siguió trabajando y haciendo fuertes escenas eróticas en el mencionado programa.
Del mismo modo, la actriz se unió a las protestas pacíficas por la muerte de Eric Ganer, quien falleció asfixiado en manos de un policía en la ciudad de Nueva York.
También, la actriz de películas como Django sin cadenas, fue portada de numerosas revistas y fue reconocida por la Hollywood Foreign Press Association y no conforme con ello, lanzó una línea de ropa de la mano de la tienda The Limited, la cual es su versión del guardarropa de la serie.
Tatiana Maslany
Si bien no ha tenido reconocimientos a nivel Globos de Oro o Primetime Emmy, sí lo ha tenido con la crítica y la audiencia. Y es que la actriz da vida a más de ocho personajes en Orphan Black.
La serie relata la historia de una mujer que creyó ser la única, pero se topa con que hay más mujeres iguales a ella, las cuales no están al tanto de una conspiración.
en torno a ellas. La actriz interpreta a una huérfana que hace lo posible por sobrevivir, a una mujer con un matrimonio fallido, a una científica casi genio que está al borde de la muerte y a un clon ruso.

Este año, Tatiana será la versión joven de Helen Mirren en la cinta Woman in Gold.

Kevin Spacey

Desde que se lanzó la serie House of Cards en Netflix, el actor fue objeto de halagos y en particular este 2014 se vio cerca de conseguir la gloria, ya que fue nominado al Globo de Oro y al Primetime Emmy.

Si bien no fue el ganador, Spacey ha seguido cosechando el favor del público y de la crítica, a tal punto que el regreso de la mencionada serie para el 27 de febrero de 2015, está en la mira de millones de suscriptores al sistema streaming, que incluso ya lo ubican más como Frank Underwood, el ambicioso senador y ahora vicepresidente en dicha ficción.

Benedict Cumberbatch

Hoy por hoy es uno de los talentos más reconocidos e importantes de la meca del cine y la televisión y su capacidad para transformarse de detective a dragón no puede sino convertirlo en uno de los actores favoritos de hoy. Desde 2010 está representando a la creación de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, poniéndole su propio toque a este personaje y confirmando que seguirá como protagonista de esta producción de la BBC, a pesar de empezar a desarrollar una fructífera carrera en Hollywood.
También iniciará el año con el pie derecho, ya que está nominado a los SAG Awards que se entregarán el 25 de enero en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.
Aaron Paul

Este año, Aaron se coronó como Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática en los Primetime Emmy Awards, reconocimiento que ya había recibido en 2010 y 2012, gracias a su interpretación de Jesse Pinkman en Breaking Bad.

Y aunque terminó su trabajo con esta serie, el actor no se durmió en sus laureles y de inmediato obtuvo un papel en la serie animada para adultos de Netflix BoJack Horseman. También amarró varios proyectos en cine como Need for speed, entre otras. Sin embargo, sigue siendo recordado como el asistente de Bryan Cranston.

Jim Parson

El actor ha sido reconocido innumerables veces por su labor en The Big Bang Theory y en 2014 coronó su esfuerzo al ganar el título al Mejor Actor en Serie de Comedia por su labor en dicha emisión en los Primetime Emmy Award, premio que se ha llevado a casa en tres ocasiones más gracias a su interpretación de Sheldon Cooper.

Este año estuvo más que vigente, ya que también participó en la cinta de HBO, The Normal Heart, por la que fue nominado también a los Emmy. Además, el actor cerró el año como imagen de Intel. Interpretándose a sí mismo y no a su personaje en The Big Bang Theory, en el video promocional Parsons se deleita en la magia de la nueva tecnología Realsense, marca registrada de hardware y software que está siendo integrado en dispositivos de otros fabricantes tales como tabletas y PCs .