Operación invierno para la piel y el cabello

La temporada invernal representa una de las más duras pruebas para la piel y el cabello, porque factores como el frío, el viento, la calefacción y los cambios de temperatura, afectan su equilibrio natural.
Para mantenerlos hermosos, dos expertos nos comparten sus consejos y secretos:
Piel de porcelana
Stephane Colleu, presidente y CEO de la firma Dr. Brandt Skincare (de venta en Sephora), señala que aunque el verano tiene más riesgos para la piel, debido a la exposición de los rayos solares, durante el invierno debemos darle cuidados específicos para mantenerla sana; además, debemos evitar los cambios bruscos de temperatura.
Colleu señala que la limpieza es fundamental, sobre todo en las grandes ciudades; enseguida, se debe aplicar una crema hidratante y nutritiva que conserve el equilibrio natural, porque el frío la reseca y puede acelerar el proceso de envejecimiento, marcando las líneas de expresión.
“No debemos olvidar aplicar algún producto con protector solar, con el cual evitaremos la aparición de manchas oscuras, porque los rayos solares afectan en todas las estaciones”, explica.
El experto comenta que si usamos los cosméticos adecuados podemos prevenir el daño en la piel, porque a veces resulta muy difícil revertir el daño.
“Hoy en día, los cosméticos están desarrollados con alta tecnología y son capaces de estimular a las células para mantener la piel con una apariencia joven. Actualmente existen tratamientos que además de brindar humectación, pueden mantener la elasticidad y firmeza. Los cosméticos nocturnos pueden prácticamente borrar el daño que se causó a la piel durante el día, sobre todo los que contienen retinol, el cual propicia una suave exfoliación. Sin embargo, siempre será mejor prevenir”.
Colleu aconseja no olvidar la piel de la manos y el cuello, que son zonas donde también se refleja la edad y que muchas veces descuidamos.
“A veces, un simple cambio de hábitos puede hacer la diferencia. Por ejemplo, después de aplicar crema sobre el rostro, lo que no se absorbió podemos repartirlo en el cuello y en las manos, de esta forma los incluiremos en la rutina diaria de cuidados”, comenta.
Stephane Colleu recomienda usar Laser Fx Lift Serum, que no sólo brinda una sensación de confort, sino que reafirma y redefine el óvalo facial. Además, mejora la elasticidad y el tono de la piel.
Cabello bien cuidado
Por su parte, Gabriel Samra, estilista experto para Pantene México, señala que durante el invierno la baja temperatura y el viento provocan que el cabello se reseque, por lo que a los productos de limpieza se deben agregar tratamientos que lo reparen.
“Uno de los principales problemas de esta temporada son los cambios bruscos de temperatura. El cabello es muy delicado y sensible; la combinación de aire frío y seco, la electricidad estática y el uso diario de la calefacción central se traduce en fragilidad, deshidratación y puntas abiertas para el cabello”.
“Como estilista, recomiendo, en primer lugar, que al principio de la temporada se recorten las puntas y comenzar a usar los productos que ofrezcan hidratación, fuerza, control de frizz y reparación para mantener la cabellera suave, sedosa y brillante, con las puntas protegidas”, explica.
Samra recomienda aplicar mascarillas intensivas que ayuden a hidratar y reparar una vez a la semana.
Uno de los productos que él recomienda es la nueva mascarilla Reparación Rejuvenecedora Pro V, de Pantene, la cual brinda hidratación, sedosidad, reparación de daño, brillo intenso, controla el frizz y protege las puntas. Se usa una vez a la semana.