Atletas se alistan para el selectivo Estatal de on

El Instituto Potosino del Deporte que encabeza Armando Zacarías Gutiérrez, continúa en el 2015 con el Selectivo Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, que se estará realizando en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en los meses de abril, mayo y junio.
Después de realizar la primera etapa donde se efectuó la eliminatoria de las disciplinas de beisbol, karate, softbol, ajedrez, boxeo, handball, futbol, voleibol de sala y playa, atletismo y basquetbol, todo se encuentra listo para realizar el selectivo de once deportes más y tres de deportistas especiales.
Los deportes que estarán abriendo la actividad del 2015 son frontón y judo, que se estarán efectuando del 9 al 11 de enero; en el caso de ciclismo de montaña la eliminatoria se efectuará en tres etapas que son los días 11, 18 y 25 de enero, en los municipios de Matehuala, Rioverde y San Luis Potosí.
Posteriormente tendrán a efecto las eliminatorias de bádminton, tenis de mesa, tae kwon do y luchas asociadas, la cual se efectuará el fin de semana que comprende del 16 al 18 de enero.
Tiro con arco tendrá su eliminatoria estatal del 23 al 25 de enero, y posteriormente los domingos 1, 8, 15 y 22 de febrero finaliza el selectivo de deporte convencional con las actividades de ciclismo de pista, ruta y bmx.
Los deportistas especiales también tendrán su eliminatoria estatal, misma que se efectuará del 6 al 8 de febrero, en las disciplinas de deportistas especiales, deportistas ciegos y débiles visuales y deportistas en silla de ruedas.
La cede de las eliminatorias será el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo «Plan de San Luis», la Unidad Deportiva José López Portillo, y la Alberca Olímpica «Mariano Arista».
Deportes como natación, patines sobre ruedas que comprenden velocidad, hokey in line, y patinaje artístico, así como gimnasia rítmica y artística, califican por medio de un ranking nacional, mientas que la disciplina de racquetbol efectuará su selectivo estatal en el mes de febrero.