Peña Nieto inauguraría modernización de Anillo Periférico Norte, dice Toranzo

El gobernador Fernando Toranzo Fernández dijo que posiblemente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará San Luis Potosí para inaugurar su compromiso de modernización del Anillo Periférico Norte, durante una gira de trabajo este martes por las obras que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal en la entidad.
El compromiso presidencia CG-049 consiste en la modernización del Periférico Norte y Poniente a una sección de 40 metros en una longitud de 19.2 kilómetros; a la fecha se tienen concluidos 18 kilómetros y están en proceso 1.2 kilómetros, con lo cual se beneficiará a 17 mil 394 automovilistas que circulan diariamente por esta importante vía de comunicación. Tiene una inversión de más de mil millones de pesos.
El proyecto ejecutivo estuvo a cargo de la Junta Estatal de Caminos e incluye la modernización a cuatro carriles centrales, cuatro carriles laterales y dos carriles de estacionamiento, así como banquetas y guarniciones.
El mandatario estatal recorrió las obras y constató el avance de las mismas, y durante el mismo el director general del Centro SCT, explicó los pormenores de las obras.
Con la modernización del periférico, se incrementará la capacidad vial, lo que mejorará las condiciones de tránsito local y de largo itinerario, en la intersección con las carreteras Querétaro – San Luis Potosí; San Luis Potosí – Saltillo y San Luis Potosí – Zacatecas, con lo que proporcionará al usuario disminución de tiempo de recorrido, ahorro en los costos de operación, y mayor seguridad.
El gobernador Fernando Toranzo Fernández fue acompañado en esta gira por el director general del Centro SCT, Cesar Enrique García Coronado; del secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas; del director de la Junta Estatal de Caminos, Fermín Purata Espinosa, entre otros.