Ven objetos en el mar en la búsqueda de avión de AirAsia

Varios objetos fueron avistados en el mar por un avión de búsqueda que trataba de dar con el vuelo desaparecido de AirAsia, indicó el lunes un mando militar indonesio.
La nave australiana Orion detectó varios objetos sospechosos cerca de la isla de Nangka, unas 100 millas (161 kilómetros) al suroeste de Pangkalan Bun, cerca del centro Kalimantan, o a 700 millas (1127 kiló-metros) del punto donde se perdió el contacto con el avión, señaló el comandante de la fuerza aérea de Yakarta, el contraalmirante Dwi Putranto.
«Sin embargo, no podemos estar seguros de que sea parte del avión desaparecido de AirAsia» , explicó. «Ahora nos estamos moviendo en esa dirección, en la que hay un clima nuboso».
China se une a la búsqueda para
encontrar el Airbus
El Gobierno de China ofreció hoy el envío con carácter de urgencia de buques y barcos para colaborar en la búsqueda del Airbus 320-200.
El Gobierno de China ofreció hoy el envío «con carácter de urgencia» de buques y barcos para colaborar en la búsqueda del Airbus 320-200 de la compañía AirAsia, desaparecido el domingo cuando viajaba de Surabaya a Singapur con 162 personas a bordo.
«Estamos preocupados por los pasajeros y sus familiares, y hemos expresado a Indonesia el deseo de enviar barcos y aviones para las labores de búsqueda y rescate» , destacó en un comunicado la Cancillería del país asiático.
Horas después, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores china Hua Chunying destacó en rueda de prensa que Indonesia por ahora no ha respondido a la oferta de China, que este año ya fue uno de los principales países implicados en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo con 239 pasajeros cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín.
En este segundo aparato, que sigue en paradero desconocido, viajaban 154 ciudadanos chinos, cuyos familiares aún mantienen sus protestas ante las autoridades de China y Malasia por la falta de resultados en la búsqueda.