Indonesia confirma hallazgo de restos del avión de AirAsia

Indonesia confirmó que se han encontrado en el mar de Java restos del Airbus 320-200 de AirAsia que desapareció el domingo pasado con 162 personas a bordo cuando viajaba de la ciudad javanesa deSurabaya hasta Singapur.

El Ministerio de Comunicaciones (Kemenhub) de Indonesia señaló que han identificado el logotipo de AirAsia en algunos de los objetos hallados en el mar, según el medio indonesio Detik.

Los objetos en concreto se encuentran en las coordenadas 03.52.73 latitud Sur y 110.30.53 longitud Este, 03.52.73 latitud Sur y 110.30,18 longitud Este y 03.53.62 latitud Sur y 110.29.39 longitud Este.

Las piezas flotan en aguas del estrecho deKarimata, que separa las islas de Borneo yBelitung, no lejos de una base aérea que ha servido de lugar de despegue para los aviones que participan en la operación internacional de búsqueda y rescate.

La confirmación surge unas horas después de que se anunciase la presencia de numerosos objetos en el mar de Java.

«Hemos avistado unos diez objetos grandes y muchos más pequeños, de color blanco, que no pudimos fotografiar», anunció el oficial Agus Dwi Putranto de la Fuerza Aérea de Indonesia en rueda de prensa.

El canal de televisión indonesio Kompas TV mostró varias imágenes aéreas de dos objetos de gran tamaño que flotaban en el mar.

El siguiente paso fue enviar helicópteros y buques para recuperarlos y determinar su procedencia.

El avión de AirAsia vuelo QZ8501 despegó el domingo pasado de la ciudad javanesa de Surabaya con destino a Singapur, adonde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.