Tras robar automóvil lo chocaron

Un adulto y un adolescente causaron daños a la puerta principal de un domicilio y de esta forma ingresar violentamente para amenazar con machetes a los propietarios y despojarlos de las llaves de su vehículo, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal.
La detención se originó después de que se solicitara a través del sistema de Emergencias 066, la presencia de la autoridad en la privada Manuela López, en la colonia Los Reyitos, ya que supuestamente había una riña pandilleril.
En el lugar, una mujer se entrevistó con los uniformados y relató que momentos antes llegaron a su domicilio varios sujetos de aspecto pandilleril, mismos que portaban machetes y en forma agresiva comenzaron a patear en repetidas ocasiones el portón principal, para después ingresar y amenazar con las armas a su padre, además de causarle lesiones leves, a fin de que les entregara las llaves de su vehículo que se encontraba frente a la vivienda.
Al haber obtenido las llaves, los presuntos huyeron a bordo del vehículo Chrysler tipo Sedán modelo 2006, rojo, placas de es-ta entidad. Posteriormente, con las señas precisas, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona, logrando ubicar a dos de los individuos que correspondían a la exactitud con la descripción, mismos que fueron reconocidos plenamente por las víctimas.
Minutos más tarde fue localizado el automóvil abandonado, después de que fuera chocado contra un espectacular de una tienda de abarrotes.
Los presuntos dijeron llamarse Iván Alejandro N., de 22 años y Pedro David N., de 17 años de edad, mismos que fueron valorados médicamente en estado de ebriedad.
Más tarde, los detenidos y vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de daños, lesiones, allanamiento, robo de vehículo con violencia y lo que les resulte, respectivamente.