Iba a robar por segunda vez; lo detuvieron

Detuvieron a un joven varios particulares y lo entregaron a agentes municipales luego de haber pretendido perpetrar un hurto en una tienda de abarrotes. Fue llevado a la Comandancia Central y puesto enseguida a disposición del Agente del Ministerio Público. El presunto dijo contar con 18 años de edad.
Los hechos se registraron a las 14:35 horas, los agentes patrullaban la zona centro de la ciudad, y al circular por la calle Justo, en la intersección con Zamarripa, observaron a una persona del sexo femenino quien les hacía señas para que detuvieran la marcha de la unidad.
Al entrevistarse con la fémina les manifestó que en el interior de una tienda denominada “El Nuevo Día” tenían asegurado a un hombre el cual minutos antes había intentado robar el establecimiento.
Los oficiales inmediatamente acudieron al lugar del reporte y observaron que vecinos de la zona tenían asegurado a un sujeto, entrevistándose con la parte afectada quien señaló al individuo quien vestía camisa negra y pantalón de mezclilla como presunto responsable de haber ingresado a robar dos días seguidos su tienda.
El denunciante explicó que el presunto se presentó al establecimiento arrebatándole la cantidad de 500 pesos de su mano, pero no contó con la misma suerte ya que se puso alerta y solicito el apoyo de la clientela, impidiendo que el individuo lograra su cometido.
Añadió que el día anterior el individuo había ingresado a su local, resistiéndose a entregarle lo que el sujeto le pedía, este lo lesionó con un cuchillo en la mano derecha, en el tórax, en la espalda y en el brazo izquierdo, acudiendo a recibir atención médica al hospital.
Por tal motivo y a petición de la parte afectada que indicó querer proceder legalmente, se llevó a cabo la detención y trasladado a las instalaciones de la Barandilla Municipal, en donde dijo llamarse; Luis Miguel de 18 años de edad.