Elimínalos con remedios de la abuela

Hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, son algunos de los insectos con que convivimos, irremediablemente, aunque nuestra casa sea cerrada, tenga aire acondicionado y sea fumigada. Que tristeza dejar un pastel en la cocina y encontrarlo al otro día en las «manos» de las hormigas o amanecer con ronchas en la piel por un mosquito que no dejó de zumbar en la noche. Moscas en las frutas que hermosas luces en una fuente.
Todo eso abruma y muchas veces no queremos fumigar, echar un spray o encender una pastilla que humee el ambiente, porque los olores son desagradables o simplemente artificiales. Pues existen desde nuestras abuelas, maneras de combatir estos visitantes imprudentes y ahora mismo, amiga, te voy a dar trucos para vencerlos.
Para las hormigas
Con un atomizador rociar vinagre en los lugares donde aparecen estos bichos, espolvorear talco en la parte inferior de puertas y ventanas, por donde pueden entrar, una mezcla de bórax y azúcar donde aparecen, espolvorearle pimienta roja o paprika; echar la borra del café alrededor de la casa, las hormigas no soportan el olor del café, también ahuyenta a los gatos.
Para las cucarachas
Poner hoja de laurel machacada debajo de las puertas y ventanas, estos animales no soportan el olor del laurel, poner bicarbonato de sodio encima de hojas de lechuga y colocar las hojas detrás de la estufa, el refrigerador, la lavadora y cualquier equipo eléctrico, limpiar el piso con agua de laurel.
Mosquitos
Con el verano llegan los indeseables mosquitos a cebarse con sus tranquilas víctimas, que son casi siempre los niños. Colocar un vaso de vinagre o una bolsa de agua en la ventana; rociarse con te de limón; ingerir alimentos ricos en vitamina B, que hace que nuestra piel expulse un olor que ni percibimos pero que desagrada a los mosquitos, estos alimentos son almendras, champi-ñones, lentejas, colocar estratégicamente en ventanas y puertas ramilletes de plantas como romero, tomillo o eucalipto.
Según los especialistas, el olor de esas plantas es la que menos les gusta a los mosquitos, por lo que crean un efecto para choques contra el insecto; las macetas de albahaca también los ahuyentarán, pues ese olor no lo resisten.
Moscas
Contra las moscas, amigas, dicen que lo mejor es colocar ramitos de menta y ruda cerca de puertas y ventanas o clavar en un limón varios clavos de olor.
La explicación es que con estos olores los insectos se irán del lugar, colocar trocitos de plátanos en un recipiente y poner un embudo en la boca, ellas entrarán pero no podrán escapar, esto será como una trampa para luego eliminarlas, poniendo agua hirviendo dentro del embudo
Otra puede ser papeles pegajosos untando papel ordinario con esta mezcla: Dos cucharadas de miel y 8 cucharadas de resina. Las moscas atraídas por el olor se apoyan sobre estas «trampas» y quedarán pegadas.
También se pueden evitar y ahuyentar las moscas colocando vasos con agua y cilantro.
Parece que estos insectos detestan este aroma y huyen. Igual ocurre con el olor a ajo, a cítricos, así como el olor a incienso o tal vez el humo.
El método más utilizado y al parecer efectivo para ahuyentar moscas, es el de colgar bolsitas de plástico con agua en diversos lugares, lo que uno suele ver en las fondas y pequeños restaurantes.
El secreto parece que est en que estos insectos, por la cantidad de ojos que poseen, el reflejo de la luz sobre las bolsas y el agua los encandila o les agranda el objeto y se asustan.