Ordenan arresto de clérigo por ataque a escuela paquistaní

Un juez en Pakistán ordenó el arresto del clérigo radical Maulana Abdul Aziz, quien se ha negado a condenar la masacre en Peshawar, donde fueron asesinadas 149 personas, entre ellas 135 niños.

El vocero de la Mezquita Roja en Islamabad, Hafiz Ihtesham Ahmed, señaló este sábado que van a resistirse a cualquier intento de las autoridades por arrestar al líder espiritual de línea dura.

Aziz, quien ha sido acusado de amenazar a los manifestantes que criticaban su apoyo a los talibanes, sostuvo que la acusación en su contra era insignificante.

El clérigo, conocido por su inclinación hacia la causa de los talibanes, observó que las autoridades deben centrarse en la detención de personas acusadas de delitos más graves. «Mi caso es pequeño e incluso un subinspector puede concederme la libertad bajo fianza».

Aziz ha dicho a los fieles que el ataque en Peshawar fue una reacción justificable contra la operación militar en contra de los talibanes en el distrito tribal de Waziristán del Norte, lanzada desde junio pasado.

El movimiento Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) justificó el ataque en Peshawar como un acto de venganza por esa ofensiva contra sus bastiones, que ha dejado más de mil 200 combatientes muertos.