Control del ambulantaje benefició al comercio establecido, aseguran

En términos de convivencia institucional entre autoridades del Ayuntamiento de Soledad con el comercio formal e informal, el saldo del 2014 es altamente satisfactorio, toda vez que se lograron establecer los equilibrios para fortalecer y alentar la actividad comercial.
Lo anterior lo manifestó la Directora de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, quien señaló que el diálogo permanente y la actitud sensible de la autoridad, permitió que el comercio establecido de Soledad se viera beneficiado con el control del ambulantaje.
El acercamiento constante con los comerciantes semi-fijos y ambulantes, no tuvo en ningún momento indicio alguno de desbordamiento o de inconformidad. Afortunadamente se privilegió en interés de la población por encima de cualquier interés personal o de grupo, de tal suerte que las relaciones de comercio con el gobierno municipal fueron satisfactorias.
Dolores García, reconoció que la Dirección a su cargo, tuvo que recurrir en ocasiones a la fuerza de la ley y a los Reglamentos Municipales para hacer valer el interés de la ciudadanía.
Esto en relación al alineamiento de los mercados de la ciudad.
Probablemente fuimos inflexibles en algunos casos, sin embargo todo lo que se hizo en este año fue para guardar el equilibrio y tratar de no afectar a las partes que intervienen en la actividad comercial, precisó en cuanto a las clausuras y sanciones que se impusieron a quienes infringieron la ley.