La solución es la Familia

Cuando parece que los caminos están cerrados y que en México y en el mundo estamos destinados a la corrupción y la violencia, aparece una sólida propuesta por la familia. Buen regalo de Navidad
Los primeros días de diciembre, en el marco del XX aniversario del Año Internacional de la Familia y en un hecho sin precedentes, más de 200 políticos del mundo, entre ellos más de 20 mexicanos, se reunieron en la ONU en la Cumbre Transatlántica de políticas para el fortalecimiento de la Familia.
Apoyar y fortalecer a la Familia como objetivo esencial para lograr el desarrollo sustentable fue el tema que reunió en la Organización de las Naciones Unidas a líderes de 39 países de las más variadas filiaciones políticas que presentaron una declaración conjunta al secretario General Ban Ki-moon.
A esto llamo visión clara. Mientras que miles de políticos en el mundo –México incluido- parece que juegan a gobernar otros se ocupan de ir a la raíz de la raíz de los problemas que, acéptese o no, será siempre la familia.
Líderes de 39 países trabajaron con intensidad y lograron presentar una declaración sobre los valores compartidos en temas de familia que se resumen en generar conciencia en el papel de la familia en el momento histórico que atraviesa el mundo y lograr que la ONU contemple el fortalecimiento de la familia como motor de desarrollo en la agenda post-2015
La de México fue una de las delegaciones más numerosas, entre sus asistentes estaba los siguientes diputados y senadores: Orlando Anaya, Raquel Jiménez, Alfredo Botello, Lucía Pérez,Fernando Rodríguez Doval, Lisbeth Lecona, Martha Palafox, Daniel Ávila Ruiz, Carolina Garza, Kalyiope Rodríguez, Juan Pablo Adame Alemán, Tanya Morgan,Luis Miguel Ramírez Romero,Francisco Luis Treviño, José Ma. Martínez Martínez y Margarita Flores Sánchez.
Si miramos a México y hacemos conciencia del cierre de año que estamos viviendo no podremos dejar de pensar que las cosas no marchan bien: muchas balas, mucha hambre, muchos desaparecidos, muchos escándalos, muchas injusticias, muchas mentiras…
Muchas instituciones perdidas e incapaces de reinventarse porque los problemas de la sociedad –gobiernos, empresas, instituciones…- son los problemas de las personas que las integran que no cuentan o no quisieron contar con una familia que les pudo ayudar a crecer y fortalecerse.
La familia es una especie de invernadero donde la persona crece y se desarrolla, donde se hace fuerte y equilibrada mientras sale a la construcción del mundo. En la familia los hombres cargan pila, en la familia se resuelve ordinariamente la grandeza o pequeñez del ser humano.
Digámoslo de otro modo; ordinariamente quien roba sin escrúpulo o miente sin control, quien mata como oficio o antepone los resultados a los principios careció de hogar y lo peor del caso intentará formar uno con similares frutos.
Al finalizar la cumbre, Lola Velarde, Directora del Instituto de Política Familiar (IPF) en Nueva York y delegada en Naciones Unidas, consideró el evento como un hecho sin precedentes que marca una antes y después en la promoción y apuesta por la familia, ya que por primera vez, líderes políticos y sociales de todo el mundo se comprometen a trabajar y defender la familia.