Intensifican presencia policiaca para salvaguardar a población

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal intensificó la presencia de elementos en todas las colonias y zonas de la ciudad.
Esto lo garantizó el comisario Arturo Javier Calvario Ramírez, titular de la DGSPM, quien subrayó que esa corporación mantendrá y fortalecerá la coordinación con distintas dependencias de seguridad y prevención estatales y federales.
Con operativos como Aguinaldo, Paisano y Cohetón se busca dar atención oportuna en áreas y zonas comerciales de toda la ciudad, incluido el Centro Histórico, en las carreteras más importantes que cruzan la Capital potosina, además de los espacios donde se permite la tradicional venta de pirotecnia los días 24, 30 y 31.
Calvario Ramírez detalló que en los diferentes operativos participan elementos de Policía Vial y Fuerzas Municipales, Policía Turística, el Grupo de Cuatrimotros y Ciclo Policía, Grúas Municipales, Policía Montada y personal pie a tierra, quienes cuentan con el apoyo de las policías Estatal y Federal así como de la Secretaria de la Defensa Nacional.
“Todo el recurso material y humano está listo y disponible para atender a la ciudadanía, por lo cual se suspendieron cualquier tipo de permisos y vacaciones a nuestros elementos. El objetivo es garantizar saldo positivo en la capital potosina durante las festividades de Navidad y Año Nuevo”, dijo.
Finalmente, Calvario Ramírez hizo un llamado a toda la ciudadanía a extremar medidas de auto cuidado en sus hogares, vehículos y en la vía pública, como no portar grandes cantidades de efectivo, mantener especial cuidado en los menores de edad y adultos mayores para evitar extravíos o accidentes, ser prudentes al conducir, y salir con tiempo a sus destinos.