Decenas de muertos y heridos en bombardeos del régimen sirio en norte de país

El Cairo (EFE).- Decenas de personas han muerto y han resultado heridas en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, por varios bombardeos lanzados por la aviación del régimen sirio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG, que no detalla el número de víctimas ni su filiación, explicó que aviones militares han lanzado seis ataques desde anoche contra la ciudad de Bab y la localidad de Qabasyn, en el noreste de Alepo y en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según los Comités de Coordinación Locales (LCC), los bombardeos causaron 23 muertos en Bab y otros cuatro en distintas partes de Alepo.

La semana pasada, el OSDH, que mantiene una amplia red de activistas en el terreno, informó de que el Ejército sirio había aumentado sus ataques aéreos.

Según los datos de la ONG, en los dos últimos meses el régimen de Bachar al Asad lanzó un total de 2.973 bombardeos en distintas provincias del país que causaron al menos 735 muertos.

Las provincias escenario de estos bombardeos fueron Deir al Zur, Alepo, Idleb, Al Hasaka y Al Raqa, en el norte; Deraa y Al Quneitra, en el sur; Homs y Hama, en el centro; Latakia, en el oeste, y Damasco y su periferia.

Más de 200.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.