Crece movimiento turístico en la Capital potosina: Abud

El constante crecimiento en materia económica y turística de San Luis Potosí ha permitido que fructifiquen las gestiones para a atracción de nueva conectividad aérea durante este 2014, informó Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo del Estado.
Señaló que gracias al aumento de frecuencias, destinos y aerolíneas, y sobre todo precios competitivos, se ha incrementado de manera considerable el número de personas que viajan de San Luis Potosí hacia diferentes destinos y viceversa. Tan solo de enero a noviembre el tráfico de pasajeros en el aeropuerto local creció un 44.1 por ciento, y específicamente en viajeros nacionales creció un 59 por ciento y en internacionales un 17.9 por ciento.
Este fenómeno se debe al incremento de la oferta en conectividad aérea que se ha ido gestionando a través de esta administración y que ha permitido adicionar nuevas aerolíneas a la oferta de conectividad aérea de nuestro destino, y nuevas rutas el aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, dijo.
Ello ha permitido tener un considerable crecimiento de entre los aeropuertos que maneja el Grupo Aeroportuario Centro Norte, al sumar entre enero y noviembre de este año 341 mil 388 usuarios, alrededor de cien mil usuarios más que el año 2013. De estos usuarios 240 mil 025 son nacionales y 101 mil 365 son internacionales.
Abud Dip señaló que la gestión de nuevas alternativas en conectividad han sido una política constante durante esta administración, lo que se ha visto reflejado en los últimos meses del 2013 y el trascurso de este año como se adicionaron nuevas aerolíneas como Volaris que diversificaron rutas a Tijuana y Cancún.

, entradas de otras rutas con aerolíneas ya asentadas en territorio potosino como Aeroméxico con la ruta a Monterrey, así como la entrada de la aerolínea Interjet con vuelos a la ciudad de México con tarifa de bajo costo, incrementando junto con Aeromar la oferta de vuelos a la ciudad de México.
En estas fechas decembrinas el tráfico de pasajeros incremento de manera relevante las rutas a Monterrey, Ciudad de México y especialmente Cancún, aunque todas las rutas reflejan incrementos en general, afirmó el funcionario estatal.