Boris levanta la mano como aspirante del PAN a gobernador

El diputado local Alejandro Lozano González aceptó tener interés para registrarse en el proceso interno del Partido Acción Nacional como aspirante a la candidatura a gobernador del Estado, tras considerar que ese partido debe presentar caras nuevas a los electores, a fin de obtener el triunfo en las votaciones constitucionales del primer domingo de junio de 2015.
“El Boris”, como se le conoce socialmente, dijo que una vez que fue emitida la convocatoria para la candidatura a gobernador de San Luis Potosí, tiene intenciones de participar en el proceso de elección, ya que quienes han levantado la mano hasta este momento cuentan con muchos puntos negativos y la ciudadanía quiere propuestas nuevas.
Aseguró que cuenta con el apoyo de liderazgos juveniles, aunque reconoció que debe convencer a los panistas tradicionales. En anterior entrevista con El Heraldo, afirmó que el PAN tiene la urgente necesidad de transitar a un cambio gene-racional, ya que en los últimos procesos internos se puede advertir que hay prácticas de favoritismo dentro del partido.
El legislador expuso que ha dialogado con el senador Octavio Pedroza Gaitán, quien ya declinó en sus aspiraciones, así como el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, quien busca la presidencia del municipio de la Capital, además de con el diputado local Rubén Guajardo Barrera.
Aseguró que todos ellos comparten su visión de que el partido requiere nuevos liderazgos, que garanticen triunfos en las próximas elecciones constitucionales, cuando se renovará todo el aparato político de SLP.
Sería el próximo día 27 de diciembre cuando haría pública su intención de inscribirse en el proceso interno, para lo cual deberá contar con 1 mil 200 firmas de apoyo de militantes con derecho a voto, de los 12 mil panistas en el Estado.