El delantero busca ejercer presión a sus compañeros en busca de la titularidad

Pedro Caixinha habló por primera vez sobre la salida de Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez y Darwin Quintero del Club Santos Laguna.
El portugués dijo que la decisión de dejar a los tres jugadores que más liderazgo proyectaban en el plantel, se debió a que él, junto a la Directiva, tomaron el riesgo de iniciar un nuevo ciclo en el equipo que no tuviera las jerarquías tan marcadas como esos tres futbolistas.
«Debo mucho a Oswaldo a ‘Chato’, a Darwin, a Cejas. Para ellos he tenido una palabra y una justificación del por qué decidimos, junto a la Directiva, que este era el momento de hacer un cambio de ciclo. Queríamos cambiar y para ello teníamos que tomar una decisión. Nos sentimos muy bien, identificamos este nuevo torneo como un nuevo ciclo donde por primera vez desde que llegué entraron y salieron muchos jugadores».
Y para eliminar esas jerarquías que dijo, son tan marcadas en el futbol mexicano, el estratega europeo dijo que tendrá cinco futbolistas que fungirán como capitanes, además de los liderazgos naturales de Jesús Molina y los argentinos Agustín Marchesín y Diego González.
Caixinha también hizo referencia a la juventud en el plantel que armó para el Clausura 2015 y afirmó estar consciente de los riesgos que tomó con una base de futbolistas que promedia 23.5 años de edad.
«Cuando tomamos esas decisiones sabíamos que tomábamos riesgos y que la responsabilidad iba caer sobre mí. Pero así soy, así me gusta y si no hubiera elegido otra profesión», apuntó el técnico santista, quién agregó lo que busca en su renovado equipo.
«Todo el juego que haces es de acuerdo a los jugadores que tienes. Esta es la primer plantilla que pude organizar del 1 al 11 o del 1 al 25. Lo que queremos es un equipo que quiera proponer. Un equipo que tenga agresividad defensiva. Queremos un equipo qe trabaje en bloque, todos saben atacar y al perderla todos trabajamos para defender».
Finalmente el portugués aseveró estar contento con todos los jugadores y con la disponibilidad que han mostrado por aprender nuevas cosas en cada entrenamiento.