Celebran 8 años de stand up en el Foro Shakespeare

Con una develación de placa a cargo de Damián Alcázar, así como Ítari Marta y Bruno Bichir, los actores Jorge Zárate y Blanca Salces, celebraron los diferentes shows de stand up comedy que durante 8 años se presentó en el teatrino del Foro Shakespeare, con la función especial «EStando para celebrar»

Luego de la participación de los integrantes del taller de Stand Up; Lucila Bernal, Luis Aponte, Canova De Lésvos, Pamela Giza, Said Santin, Pedro Joaquín, Frantz Mayen, que desde hace 5 años encabezan Zárate y Salces, se llevó a cabo la develación de placa con la presencia de Damián Alcázar.

«Bruno (Bichir), gracias por manejar esta sala con todo tu equipo, pero ha crecido, se ha renovado, tienen actividad constante y eso es grande en un país donde los ciudadanos tienen que hacer la cultura» .

«Es reconfortante tanta inteligencia, activismo social para jalar a la gente, yo estoy agradecido de este honor» , afirmó el histrión durante su intervención en el evento.

Por su parte, Blanca Salces, señaló: «estamos muy agradecidos con su presencia, es un honor haber estado trabajando con este señor, este gran actor, ha hecho más de 60 películas» , dijo para presentar a su pareja, el actor Jorge Zárate.

«Es una celebración muy particular; que mal que en México no haya memoria y tengamos que hacer una placa y tengamos que conmemorar el teatro con una placa, pero hoy estamos celebrando» , dijo a los presentes, Jorge Zárate quien además, al igual que Blanca Salces, ofrecieron su participación de stand up.

Por su parte, Ítari Martha ofreció unas palabras a los presentes que abarrotaron la sala. «Gracias por haberme incluido en estos ocho años de chinga, finalmente es agradecer al foro porque estamos trabajando, en este país donde efectivamente la cultura la hacemos los civiles, aunque cuesta más trabajo» , destacó.

Finalmente Bruno Bichir, agradeció a Blanca Salces y a Jorge Zárate «porque fueron muy necios» y halagó el trabajo de todo su equipo. «Están más delicioso que siempre, he sido fans de ustedes. Gracias por arrebatarle al stand up lo que de carpa tiene» , concluyó.

El foro Shakespeare tendrá funciones durante todo diciembre y el show «Todo es un complot capitalista» , reciente espectáculo de los 8 que se han presentado en ocho años, continuará hasta el 2015, por lo que los actores invitaron al público para formar parte de esta cultura.