Villeneuve critica que «niño» entre a Toro Rosso en F1

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, Jacques Villeneuve ha señalado que el futuro debut de Max Verstappen con Toro Rosso, es «un insulto».

El piloto holandés de 17 años se convertirá piloto más joven en comenzar una temporada de F1, con tan solo un año completado fuera de los karts.

Verstappen acompañará a Carlos Sainz como piloto titular de Toro Rosso en 2015. ‘Creo que Max es un insulto. ¿Se está dando cuenta Red Bull de que están metiendo a un niño en la F1? No dudo de que sea rápido, pero no tiene experiencia.

Llegué a la F1 cuando tenía 25 años, tras ganar en la Indycar. Antes de pelear contra otros, has de aprender, y el papel de la F1 no es enseñar’, dijo el ex piloto canadiense en declaraciones Omnicorse. Además, Villenueve señaló que la idea de la FIA de imponer los 18 como edad mínima para debutar en la categoría no es suficiente. ‘Debería de ser a los 21. Deberías llegar a la F1 como un ganador y con mucha experiencia’, añadía.

El que fuera piloto de Williams y Honda comentó que incluso Red Bull no estaba preparado para la polémica que podría crear el debut de Verstappen: ‘El debut de un chico de 17 años es un mensaje negativo para la F1, y creo que el impacto hasta ahora no ha sido tan positivo como Red Bull esperaba’.