Inicia apagón analógico en SLP

Con el propósito de alcanzar la transición de la televisión digital, desde la mañana del domingo y hasta el próximo 4 de enero del 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Secretaría de Desarrollo Social comenzaron con la distribución de casi 49 mil televisiones que serán entregados tan sólo en la Capital de San Luis Potosí.
César García Coronado, Director del Centro Federal de la SCT, destacó que después de la Capital se entregarán las pantallas en los municipios de Tamazuncha-le, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Mexquitic de Carmona, Ciudad Valles, Guadalcázar, Villa de Reyes, Aquismón y Zaragoza.
De igual forma, se hará lo propio en los municipios de Ahualulco, Tamuín, Cerritos, Villa de Arriaga, Tierra Nueva, Villa Juárez, Ébano, Tamaso-po, Cerro de San Pedro, San Nicolás Tolentino. Posteriormente, en Riover-de, Ciudad Fernández, Rayón, Ciudad Del Maíz, Cárdenas, Santa Catarina, Alaqui-nes, San Ciro de Acosta y Lagunillas.
El evento se desarrolla en el sitio destinado a la muestra gastronómica en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, donde se pudo observar a cientos de potosinos que salieron con su pantalla LED 24 pulgadas HDTV, la cual permitirá sintonizar la televisión digital una vez que entre la señal.