Zapata Meraz se dice respetuoso de Orden de TEPJF de ceder regiduría

El ahora ex regidor José Antonio Zapata Meraz dijo ser respetuoso del mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que anuló su designación para ese cargo dentro del Cabildo del Ayuntamiento de SLP y lo confirió a Leticia Gómez.

Sin embargo, sostuvo que acudirá a las instancias correspondientes para sustentar lo que a derecho le corresponde, siempre con un absoluto respeto de lo que su oponente Leticia Gómez promueva.

El también dirigente municipal del PAN en la Capital del Estado aseguró no estar obsesionado con la regiduría, “por lo que soy respetuoso del mandato de los tribunales.”

La controversia se derivó luego de que la regidora Nadya Edith Rangel Zavala solicitó licencia para separarse del Cabildo y hasta el fin del mandato en septiembre de 2015. Debido a ello, la suplente Luz Elena Teresita Corripio Andrés rechazó asumir el cargo, por lo cual fue designado Zapata Meraz al correrse la lista de regidores.

Sin embargo, Leticia Gómez promovió el juicio al considerar que se violentaba el principio de equidad de género, establecido en la Ley, por lo que todavía hay instancias legales a las que puedan recurrir ambas partes.

Este tipo de pugnas entre panistas advierte el rompimiento en las filas de ese partido, entre las que también destaca la impugnación a la eleccion de alcalde de la Capital por parte del diputado local Miguel Maza Hernández y en contra del diputado federal Xavier Azuara Zúñiga.

En los distritos V, VIII y XIV también se encuentra en tales circunstancias ante una votación cerrada de hasta cuatro votos de diferencia.

En todos los casos se hablan de graves irregularidades en el proceso, como es haber rasurado el padrón de militantes, haber entregado otro padrón a los contendientes perdedores y hasta la compra de votos por mil 500 pesos, según las impugnaciones que obran en las propias instancias de la comisión organizadora electoral del PAN.